Análisis: El Alianza de Restrepo tiene otra mística

✍✍ Por: Aaron Virhuez (Editor) Alianza Lima se dio un baile ante Comerciantes Unidos. Precisamente, no es un rival que ayude en la intensidad y competitividad porque el equipo no…
Alianza LimaColumnistasLa columna del editor

✍✍ Por: Aaron Virhuez (Editor)

Alianza Lima se dio un baile ante Comerciantes Unidos. Precisamente, no es un rival que ayude en la intensidad y competitividad porque el equipo no pasó apuros.

Aún así, inició perdiendo, pero como ya ha pasado en este año, se pudo revertir.

Más allá de que el rival no haya tenido situaciones(solo la del gol), ya va quedando definido lo que quiere el DT Alejandro Restrepo.

En cinco fechas se ve un equipo con mejor conformación de plantel en todas sus líneas. Además, se ve un equipo más compenetrado. Sin embargo, todavía no se logra afianzar a la perfección la línea de 3.

Alianza Lima ha encontrado en Sebastián Rodríguez, Adrian Arregui y Catriel Cabellos, los volantes que necesitaba para cortar y generar fútbol. Y ni que decir de Kevin Serna.

Es fácil identificar el sello de Alianza esta temporada. Un equipo corto, intenso, que fricciona rápido y sobre todo, que filtra los pases para alimentar a Waterman y Barcos.

Se puede decir que hay entrenador, hay idea de juego y sobretodo, hay un equilibrio en todas las zonas.

Claro que todavía , Restrepo debe  seguir afianzando su sistema, pero va quedando claro, que los futbolistas creen en el ‘profe’.

Otra clave está en que este año, se buscaron jugadores que se adapten a distintas posiciones y hasta el momento, funciona. Usar a Catriel de lateral y volante es un claro ejemplo. El estratega tiene más variedades para elegir.

Si los blanquiazules siguen ese camino, podrían intentar competir en copa Libertadores. El reto verdadero es ese. Por ahora, la tabla dice que están a un punto del lider y que son el segundo mejor equipo ofensivo del Apertura, pero no es suficiente.

Tags: ,

También te puede interesar

Copa Libertadores: Sporting Cristal va por la remontada histórica
𝐌𝐑. 𝐏𝐄𝐄𝐓: «𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐦𝐢𝐞𝐫 𝐎𝐭á𝐫𝐨𝐥𝐚, 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐩𝐮𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬. 𝐄𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐫𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐚𝐛𝐬𝐨𝐥𝐮𝐭𝐚»
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú