Alianza Lima:¿puede Pablo Sabbag ser reemplazado?

El último lunes se conoció que el delantero Pablo Sabbag vino con una lesión al tobillo luego de su participación con la selección de Siria en la copa asiática. Al…
Alianza LimaFútbol Peruano

El último lunes se conoció que el delantero Pablo Sabbag vino con una lesión al tobillo luego de su participación con la selección de Siria en la copa asiática.

Al respecto, se ha especulado con diversos escenarios que podrían suceder con el atacante de 26 años.

Lo cierto es que, el ‘Jeque’ no podrá ser despedido ni reemplazado por otro extranjero, ya que existe una normativa FIFA.

«No hay ninguna posibilidad que Alianza Lima pueda reemplazar a un jugador extranjero. Y es que el reglamento permite a seis extranjeros en el año y Alianza ya completó ese cupo. La posibilidad que se abre es que en la segunda ventana (mes de junio) pueda ser reemplazado con un jugador nacional más no con otro extranjero», dijo Jhonny Baldovino, asesor legal de SAFAP en ‘Los Renegrones’.

Luego,  agregó que «lamentablemente Pablo (Sabbag) tuvo mala suerte de lesionarse. Cabe puntualizar que el jugador al lesionarse actuando por su selección, los gastos están cubiertos por un seguro, o sea ni Alianza Lima ni el jugador van a estar desamparados. Por tanto, económicamente no habrá problemas, pero sí en el tema deportivo porque el club quiere que juegue el jugador».

Asimismo, comentó también que «si el jugador no hubiera estado registrado y tienen cinco extranjeros, ahí sí el club pudo traer a un sexto, y lo único que tenían que hacer era resolver la parte contractual con el futbolista.

¿Llegará Cristian Neira a Alianza Lima?

Cristian Neira cerca a Alianza LimaEl asesor legal de la Agremiación, Jhonny Baldovino, también se refirió sobre la situación de Cristian Neira, quien desde enero, renunció a Unión Comercio.

En ese sentido, explicó que en un máximo de 10 días, el ‘Ruso’ podrá sumarse al plantel.

«Al igual que este caso también vi el de Huamán. El tema de Neira se ha demorado porque la Cámara de Conciliación y Disputas no estuvo funcionando sino este caso ya hubiera salido y el chico estuviera trabajando. Si bien Neira tenía contrato con Unión Comercio, la Constitución Política del Perú también dice a la letra que nadie está obligado a trabajar contra su voluntad, por tanto hay una posibilidad que siguiendo un debido proceso de desvincularse del club», dijo.

«Neira desde los primeros días de enero ya no es jugador de Unión Comercio por lo que legalmente es jugador es libre y podrá ir a cualquier equipo. Unión Comercio asegura que tiene una cláusula de 700 mil dólares y que va a demandar al club que lo contrate, yo realmente veo difícil que eso prospere porque si el chico gana menos del sueldo mínimo cómo va reclamar tanta plata como indemnización. Acá el jugador tiene todas las de ganar».

En cuanto a la demora del caso y su solución, Baldovino explicó:

«Sé que ayer ya se reinstalaba la Cámara y en Directorio aprobaron al nuevo secretario, por lo que esperemos que este martes (hoy) ya entre en funciones. Si es así a más tardar el miércoles fijarán audiencia para Neira y entre lunes o martes de la próxima semana Neira ya podría estar con el registro de jugador libre», finalizó.

Tags: ,

También te puede interesar

«Ñol» Solano: Alianza Lima llega presionado al clásico
¡Qué fuerte! Ricardo Gareca arremete contra Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas

Debe leer

Menú