Jaime Yzaga, ídolo y leyenda del tenis peruano (Por: Jesús Hinojosa)

Que tal amigos seguidores del primer diario deportivo digital del Perú EL AMAGUE y de tu columna Favorita «LA ESQUINA ROSA» con el Segmento «Glorias del Deporte». Hoy trataremos del…
Otros DeportesPeruanos de Exportación

Que tal amigos seguidores del primer diario deportivo digital del Perú EL AMAGUE y de tu columna Favorita «LA ESQUINA ROSA» con el Segmento «Glorias del Deporte». Hoy trataremos del gran tenista peruano Jaime Izaga que brillara a gran altura representando a nuestro país en las diversas competencias que le tocó participar.

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO Y TRAYECTORIA

Jaime Izaga Tori nació en Lima el 23 de octubre de 1967. Empezó a jugar profesionalmente en 1985. Es considerado por la prensa especializada y por la afición peruana como el mejor jugador de Tenis de todos los tiempos. Llegó a ubicarse en el puesto 18 del ranking mundial de la ATP y obtuvo en su carrera 8 títulos. Alcanzó cuartos de final en el Australian Open en 1991 y el US Open en 1994.

Cabe señalar que su gran hazaña, es haber vencido en 1994 al entonces No 1 del mundo Pete Sampras.
Ha participado en los famosos eventos de Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de EE.UU.

Posee el record de mayor participación con el equipo peruano en Copa Davis. Estadísticamente ostenta también el record de 265 partidos ganados y 222 perdidos en individuales. En dobles su record es 55 ganados y 56 perdidos. Es a grandes rasgos la semblanza de este notable deportista que se retiró en 1997.

Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos lectores. Un fuerte abrazo y cuídense mucho.

CUMPLEAÑEROS
*El 30 de abril estuvo de cumpleaños TEOBALDO TORRES QUISPE y recibió el saludo cariñoso de su esposa Jessica Mejía, su amado hijo Aldo Sebastián,su suegro Rodolfo Mejía, su Tía Obdulia Mejía y demás familiares en SMP.¡Felicidades!

*El lunes 8 de mayo está de onomástico LILLIAN KARINA HINOJOSA DÍAZ, y recibe el afectuoso saludo de su esposo Beto Rojas, sus amados hijos Susana, Matías y demás familiares, en especial su padre que la ama Jesús Hugo Hinojosa. ¡¡¡Happy Birthday!!!

PUBLICIDAD

Electrónica Automotríz Velásquez: De Jheison y David Velásquez de Av. Tomás Valle 1694-Los Olivos, se adjudicó la medalla de bronce al lograr su equipo, el 3er. Puesto en el Competitivo Mundialito de Fulbito «Electromecánicos de Av.Tomás Valle». ¡Felicitaciones!

_____________
▶️✅ 𝐅𝐥𝐚𝐬𝐡𝐒𝐜𝐨𝐫𝐞 LATAM, la mejor página con los resultados en vivo de todos los deportes del mundo. en el siguiente enlace y empieza a disfrutar ¡ https://www.flashscore.pe/

▶️✅ 𝗢𝗡𝗘 𝗙𝗢𝗢𝗧𝗕𝗔𝗟𝗟, la app con todos los resultados, estadísticas y noticias de más de 200 ligas de fútbol, en 12 idiomas diferentes. la aplicación aquí https://bit.ly/3IE9Vq6

    • 🚨✅ SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVA LA CAMPANA DE NOTIFICACIONES: https://www.youtube.com/@diariodigitalelamague2180
Tags:

También te puede interesar

Centro AL Área: Real Madrid es el Rey (Por: Nestor Díaz)
¡Así te queremos ver ‘Bambino’! Lapadula marcó doblete en goleada del Cagliari

Debe leer

Menú