Centro AL Área: Real Madrid es el Rey (Por: Nestor Díaz)

¡Siente por un momento patear una pelota inflada de vejiga de cerdo! Sí, con ese balón, era una de las primeras formas de fútbol que se jugaba en Inglaterra en…

¡Siente por un momento patear una pelota inflada de vejiga de cerdo! Sí, con ese balón, era una de las primeras formas de fútbol que se jugaba en Inglaterra en la Edad Media; en la posterioridad se crearon las competiciones como La Copa del Rey, uno de los torneos más antiguos y prestigiosos de España. La primera edición oficial se disputó en 1905. Originalmente, la copa estaba destinada a equipos de la provincia de Madrid, pero a partir de 1907 se abrió a equipos de todo el país.

El clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey 2023, fue un duelo apasionante, donde el resultado final es ya conocido; pero merece describir. En el lance de ida «los culés» habían triunfado por la mínima diferencia y en el de vuelta la historia fue aplastante. El equipo blanco se impuso por 0-4 en el Spotify Camp Nou, gracias a un triplete de Karim Benzema y un tanto de Vinícius, y consiguió el pasaje para la final del torneo. El primer tiempo fue parejo, con ambos equipos generando ocasiones de gol y mostrando un juego intenso y vibrante. Sin embargo; en el tiempo añadido, el Real Madrid logró adelantarse en el marcador gracias a un disparo de Vinícius que no pudo despejar Jules Koundé. En la segunda mitad, el Real Madrid tomó el control del partido y se mostró implacable en el ataque. Karim Benzema fue la figura de la noche, anotando tres goles en un intervalo de 30 minutos. El primero de ellos llegó con un ajustado disparo desde la frontal del área. El segundo fue un penalti cometido por Franck Kessie sobre Vinícius que Benzema transformó en gol en el minuto 58. Y el tercero una exquisita definición por encima de Ter Stegen cuando el reloj marcaba los 80.

El Barcelona intentó reaccionar, pero el Real Madrid se mostró sólido en defensa y no concedió espacios a su rival. La mejor ocasión del equipo local llegó en el minuto 52, con un potente disparo de Alejandro Balde que despejó Thibaut Courtois. El resultado final de 0-4 fue un duro golpe para los azulgranas, que no pudo hacer frente al gran despliegue ofensivo del Madrid. Los de Ancelotti celebraron la clasificación a la final de la Copa del Rey con un gran despliegue de fútbol y con remontada que nos tiene acostumbrados.

En esta apoteósica final el rival es el Osasuna que venció en el global al Atlétic Club. La noche de Sevilla se torna mitad roja, mitad blanca para hospedar a la pelota del Rey sentado en palco preferencial. El lance arranca con el movimiento de la redonda por Benzema. Lo pude observar en la barbería de unos «chamos», que no se pierden ni un encuentro. «El peluquero» se acomoda para delinear el cabello de un cliente, y en la pantalla Vinícius Júnior entra al área como en su casa, habilita para Rodrigo que la manda a guardar muy temprano (minuto dos). Con la mínima diferencia arriba, la lucha se mantuvo pareja, los extremos abiertos de ambos lados, y las ofensivas palpitan en los dos pórticos. El brasileño Vinícius enchufado desde que pisó el terreno, con autopases para aplicar su velocidad y dribling. En la barbería abandonan el trabajo y se acomodan para deleitarse del espectáculo.

Los de Osasuna respiran por un instante la gloria, cuando Torró con un disparo rasante bate a Courtois en el minuto 58. Los merengues se «durmieron» con el marcador a favor y eso no debe ocurrir en una final. Ancelotti y el banquillo los hizo reaccionar, mientras los rojillos parados en las gradas no cesaban de alentar. Es en la cual donde nuevamente Vinícius fabrica la jugada, para que asome «la estrella de la noche», Rodrigo y estampe su nombre con el segundo gol y definitivo, bordeaba el minuto setenta. Queda nueve minutos para el final y Toni Kroos sale del campo para dar pase a Luka Modric, el estadio se coloca de pie y aplaude a los líderes blancos. – «¡Qué tal clase en esa imagen chamo!», se alcanza oír entre sillas, espejos y tijeras.

¡Real Madrid es el Campeón!, su técnico se abraza con los «pupilos», la hinchada del Osasuna continúan aplaudiendo aún después del final. Para los rojillos es una hazaña alcanzar esta instancia. Los de Florentino se embolsan promedio de 1.200.000 euros y el subcampeón, un millón. Es insignificante el monto de dinero en comparación con las otras Copas. Ya que el objetivo de la Copa del Rey, es distribuir dinero entre todo el fútbol español -incluidos equipos no profesionales- llegando a clubes muy pequeños. Esta competición es una de esas que infla el prestigio, pero no las arcas. Que da más orgullo que billetes. ¡Y el Madrid es eso: pundonor, dignidad y títulos!

_____________
▶️✅ 𝐅𝐥𝐚𝐬𝐡𝐒𝐜𝐨𝐫𝐞 LATAM, la mejor página con los resultados en vivo de todos los deportes del mundo. en el siguiente enlace y empieza a disfrutar ¡ https://www.flashscore.pe/

▶️✅ 𝗢𝗡𝗘 𝗙𝗢𝗢𝗧𝗕𝗔𝗟𝗟, la app con todos los resultados, estadísticas y noticias de más de 200 ligas de fútbol, en 12 idiomas diferentes. la aplicación aquí https://bit.ly/3IE9Vq6

🚨✅ SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVA LA CAMPANA DE NOTIFICACIONES: https://www.youtube.com/@diariodigitalelamague2180

Tags:

También te puede interesar

Fabritzio Ruiz: el primer peruano en jugar más de 40 partidos en Centroamérica y que pese a sentirse solo, se ha consolidado
Jaime Yzaga, ídolo y leyenda del tenis peruano (Por: Jesús Hinojosa)

Debe leer

Menú