Glorias del Deporte: Rufino Lecca, el rey de los penales (Por: Jesús Hinojosa Quispe)

  Hola amigos seguidores de EL AMAGUE, tu diario deportivo favorito, hoy nos toca hablar de RUFINO LECCA, un excelente y talentoso mediocampista que tuvo «La Misilera». Nunca falló un…

 

Hola amigos seguidores de EL AMAGUE, tu diario deportivo favorito, hoy nos toca hablar de RUFINO LECCA, un excelente y talentoso mediocampista que tuvo «La Misilera». Nunca falló un penal y triunfó en Boys y el fútbol mexicano.

LUGAR, FECHA DE NACIMIENTO Y TRAYECTORIA

Rufino Anselmo Lecca Santos nació en el Callao el 16 de Noviembre de 1920. Debutó en el recordado club «Telmo Carbajo» del Callao. En 1942 lo contrató Sport Boys, donde logró memorables actuaciones, hasta lograr el título del campeonato peruano de 1942.

De juego cancino, técnico y elegante, se caracterizaba por su precisión y eficacia en el disparo de los 12 pasos, como que nunca erró un penal en toda su trayectoria futbolística. Le bastaba solo dar un par de pasos y convertir, al disparar los penales.

Emigró a México donde fue contratado ventajosamente por el club «Los Tiburones Rojos» de Veracruz, donde consiguió el torneo de primera (1945/1946), retornando a Sport Boys en 1946 por seis meses. Luego el famoso club mexicano Veracruz lo contrataría para sus filas y donde jugó los campeonatos (1947/ 1948) y(1949/1950) donde lograría el campeonato.

Se retiró jugando por el Tampico de México, donde consiguió el torneo (1952/ 1953) y el Trofeo Campeón de Campeones de México 1953.

Partió al encuentro del señor, el 25 de mayo de 2002. Es la semblanza biográfica de este destacado futbolista chalaco.

Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos lectores.

CUMPLEAÑEROS

*Cumplió 4 meses de su partida al encuentro del SEÑOR, nuestro amigo CAMILO JUNIOR, sus padres: Camilo Torres, Sra. Vilma de Torres y familiares, elevan una oración al cielo y piden por el descanso eterno de su alma bendita. La Sra. Marina Arce se suma al saludo.Q.E.P.D.

*Hoy 4 de octubre está de cumpleaños KAREN TAMAYO CAMAC. La saludan afectuosamente sus hijos Fabricio Sánchez, Alexandra y familiares, en especial su mamá Elva Cámac y su tio Jesús Hinojosa, que la Aprecia.¡Happy Birthday!

*El 6 de octubre está de onomástico YOLANDA CANDIA QUISPE, y la saludan sus amados hijos, nietos,Hermanos Víctor David y Jesús Hinojosa Quispe.¡Mil Felicidades!.

*La Cevichería «SEÑOR SAZÓN» de Alejandro Justo, que ofrece lo mejor en pescados y mariscos en la Av.Bertello-Callao, a pocos mts. del Tottus, saluda al Programa «Recuerdos de Juventud» de Perfecta Radio por su 4to. Aniversario.¡¡¡Happy Birthday!!!

Tags:

También te puede interesar

Selección peruana: Oliver Sonne llega este fin de semana
Se viene la Copa PRASA 2023 en Piura (Por: Luis Córdova Trelles)
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú