Opinión: Así venga Guardiola, con jugadores tan apáticos, será difícil
Escribe: Aaron Virhuez Esto ya no es un problema de entrenador. No es posible que tengamos jugadores tan limitados. Carlos Zambrano fue un desastre en defensa. Zanelatto igual, Grimaldo ni…
Escribe: Aaron Virhuez
Esto ya no es un problema de entrenador. No es posible que tengamos jugadores tan limitados. Carlos Zambrano fue un desastre en defensa. Zanelatto igual, Grimaldo ni apareció, Reyna en el poco tiempo que estuvo hizo más. Lo positivo es que ante Bolivia se remató, se generó, pero aún no marcamos goles.
Es complicado explicar lo que pasa. Desde un técnico que no logra conectar, hasta la actitud de los futbolistas. Hasta me animo a pensar que por la exigencia e intensidad del entrenador, los jugadores están en su contra. Sin actitud, sin reacción. El único que se salva es Piero Quispe. Terminó jugando los 90 minutos y corriendo todo el partido. Tenemos 1 punto de 15, tan igual que la Eliminatoria pasada, pero ya esto va más allá de… y así no se puede. Así venga Guardiola con jugadores tan apáticos será difícil.
Reynoso decidió jugársela por los chibolos y eso también fue por presión, aún así, solo Quispe y Reyna(en su ingreso) mostraron más que varios consagrados. El volante de Universitario terminó siendo el mejor de la cancha y el otro, hizo al menos más que Franco.
Pero también hay cierto en algo. Reynoso se equivocó a lo largo de los partidos, pero ya no es su culpa que los futbolistas no puedan ni controlar un balón o cuando dan un pase en retroceso se la entreguen al rival. No es culpa de Reynoso que se queden parados en el segundo gol. Eso son errores de concepto, aspecto que se enseña en el trabajo de menores.
Entonces, pregunto, ¿cual es el problema principal? Solo el señor Lozano tiene la respuesta. Reitero, tenemos el mismo puntaje que las dos últimas eliminatorias, pero hoy por la actitud de los jugadores, así venga un DT de la intensidad de Guardiola, será más de lo mismo.
Todo cuesta arriba. ¿Enmendar el camino? Sería lo correcto, pero ya entramos al punto de que o se borra jugadores o se borra al técnico. ¿Qué prevalecerá? Veremos.