¡Ya hay acuerdo! Juan Reynoso es el nuevo entrenador de la selección peruana

En la siguiente nota todo lo que debes saber sobre su designación. ¿Cúando será presentado y cuál será su salario? A falta de oficialización, pero ya es prácticamente un hecho.…
Fútbol PeruanoSelección Peruana

En la siguiente nota todo lo que debes saber sobre su designación. ¿Cúando será presentado y cuál será su salario?

A falta de oficialización, pero ya es prácticamente un hecho. Juan Reynoso será el nuevo entrenador de la selección peruana por los próximos cuatro años con lo que tendrá la misión de llevar a la ‘bicolor’ al mundial de Estados Unidos, Canadá y México del 2026. En la siguiente nota todo los detalles. 

El Amague pudo conocer que este lunes se cerró el acuerdo junto al director general de fútbol, Juan Carlos Oblitas y solo faltaría la firma para posteriormente ser presentado en conferencia de prensa.

En ese sentido, el ‘Cabezón’ pondría su rúbrica entre mañana martes 2 de agosto o el miércoles 3.

El anuncio oficial

Una vez que Juan Reynoso estampe la firma, el siguiente paso será presentarlo en una conferencia en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Esta presentación podría darse el mismo miércoles o más tardar el jueves 4 de agosto al promediar el mediodía.

¿Cuánto ganará? 

Aunque no se conoce la cifra exacta, se pudo conocer que el sueldo que percibiría no estaría tan lejano a lo que ganaba el antecesor, Ricardo Gareca.
Su comando técnico

Con la ya inminente llegada de Juan Reynoso a la selección peruana, Óscar Ibáñez y Nolberto Solano no formarían parte de este nuevo comando técnico, aunque la presencia de ‘Ñol’ podría ser propuesta por los directivos como segundo asistente.

Lo que sí es un  hecho es que el exarquero de Cienciano no continuará en la FPF.

De esta manera, el comando técnico de Juan Reynoso será:

ASISTENTE TÉCNICO: Jaime Serna

ANALISTA DE VIDEO: Rosalío Díaz

PREPARADOR FÍSICO: Gustavo Leombruno 

PREPARADOR DE ARQUEROS: Óscar Gambetta 

Sus primeros partidos

Ni bien se oficialice a Juan Reynoso, el técnico peruano tendrá sus dos primeros partidos en septiembre, cuando la selección dispute dos amistosos. Uno de ellos ante México.

¿Cuántos títulos ha conseguido Juan Reynoso como DT? 

Lo que queda claro es que Juan Reynoso es uno de los mejores técnicos de nuestro país, por no decir uno de los pocos que a donde ha ido ha logrado títulos, con lo que tendría la capacidad suficiente para liderar el grupo por 4 años.

El ‘Cabezón’ conseguiría su primer título en el 2007 con Bolognesi de Tacna. Si bien es cierto solo logra el torneo Clausura, clasificándolo a Copa Libertadores del 2008.

Pero el primer título nacional que logró como entrenador se daría en el 2009 con Universitario de Deportes. Luego de ello, volvió a ser campeón de la Primera División con FBC Melgar en el 2015 tras derrotar en la final a Sporting Cristal.

Internacionalmente, cortó una sequía de trofeos que atravesaba Cruz Azul en la Liga MX para imponerse por todo lo alto en el 2021. Anterior a ello, pudo celebrar con la «Máquina» en título de Campeón de Campeones de México.

Tags: ,

También te puede interesar

Juan Reynoso: entre ser profesional y un DT apañador en la selección (Por: Jorge Egoavil)
Néstor Bonillo: «El gran problema de Perú es que tiene pocos jugadores exportables»

Debe leer

Menú