Wembley listo para albergar una nueva final de Champions League
El histórico Wembley Stadium se prepara para recibir una vez más la emoción y la grandeza del fútbol europeo con la final de la UEFA Champions League 2023/24, donde el Borussia Dortmund y el Real Madrid se enfrentarán en un duelo que promete ser épico y lleno de goles.
Hasta la fecha, dos finales de la UEFA Champions League han tenido lugar en este majestuoso recinto en Londres. La primera fue en 2011, cuando el FC Barcelona se coronó campeón al vencer al Manchester United por 3-1. La segunda final en Wembley se celebró en 2013, con el Bayern Múnich asegurando la victoria ante el Borussia Dortmund con un marcador final de 2-1, en un duelo que se definió en el tiempo suplementario tras un gol del neerlandés Arjen Robben.
Finales en el antiguo Wembley
El legado de Wembley como sede de las grandes gestas futbolísticas se remonta aún más atrás en el tiempo. Anteriormente, el antiguo Wembley tuvo el honor de albergar cinco finales de la extinta Copa de Campeones de Europa, en las temporadas 1962-63, 1967-68, 1970-71, 1977-78 y 1991-92, contribuyendo así a forjar la historia del fútbol europeo en uno de los escenarios más emblemáticos del deporte rey.
Con una rica tradición de partidos memorables y momentos históricos, Wembley se prepara una vez más para ser testigo de un capítulo inolvidable en la historia del fútbol europeo, cuando Borussia Dortmund y Real Madrid se enfrenten el 1 de junio a las 2:00 pm (hora peruana) en la final de la UEFA Champions League en busca de la gloria eterna. De ganar el partido el conjunto blanco, Inkabet paga 1.60, la victoria de los alemanes tiene una cuota de 5.25 y el empate 4.25.