¡Vuelve a la selección! Juan Reynoso confirma el regreso de Raúl Ruidíaz

«A la gente hay que hacerle entender que quizás él aparece poco en el trámite del juego, pero en el área aparece mucho y creo que da para hablar con…
Fútbol PeruanoSelección Peruana

«A la gente hay que hacerle entender que quizás él aparece poco en el trámite del juego, pero en el área aparece mucho y creo que da para hablar con él, no para convencerlo», explicó el técnico de la ‘bicolor

Si Christian Cueva fue el hijo predilecto de Ricardo Gareca, parece que ahora Raúl Ruidíaz lo será de Juan Reynoso. Y es que este viernes, el técnico de la selección peruana, confirmó el regreso del delantero al equipo de todos.

En declaraciones a un diario local, el ‘Cabezón’ señaló que la presencia de la ‘Pulga’ será determinante porque se ha convertido en un referente en México y Estados Unidos.

«Sí va a tener un espacio en la selección. Raúl Ruidíaz es un referente en México, MLS, ligas muy competitivas y hay que darle tranquilidad, porque no solo el cuerpo técnico sino también sus compañeros lo respetan mucho, incluso me dicen que no entienden como la gente es injusta con él», señaló.

Asimismo, el estratega nacional se refirió a las críticas que ha recibido el artillero peruano en los últimos tiempos, destacando que a los hinchas hay que hacerles entender que, quizás no se compromete mucho con el trámite, pero en la ofensiva es un jugador letal.

«A la gente hay que hacerle entender que quizás él aparece poco en el trámite del juego, pero en el área aparece mucho y creo que da para hablar con él, no para convencerlo», explicó al diario Líbero.

Ruidíaz quiere una oportunidad

Finalmente, Juan Reynoso confesó que tiene el conocimiento de que Raúl Ruidíaz quiere tener una nueva oportunidad con la Selección Peruana, además, destacó el hecho en que pueda hacer dupla con Gianluca Lapadula en la Selección Peruana.

«Lo que sé es que quiere una nueva oportunidad en la selección. Quizás, en algún momento, hará dupla con Gianluca Lapadula y hoy es una opción más que importante», sentenció.

Melgar, el símil de Melgar

En otra parte de la entrevista, el técnico nacional señaló que lo hecho con Melgar es un símil ocurrido de lo que fue Sporting Cristal a finales de los años 90, donde logró clasificar a la final de la Copa Libertadores de 1997 y ser la base de la Selección Peruana con miras al Mundial de Francia 98.

«Hoy Melgar vendría a ser el símil de Sporting Cristal en su momento. De repente Cristal con más partidos a nivel internacional como ‘Chorri’, ‘Ñol’, Flavio Maestri… Hoy tienen menos minutos en menores de Selección los jugadores de Melgar. Ese Cristal tuvo un proceso y hoy Melgar también anda en proceso. Ojalá se pueda cumplir y tener más símil de Melgar y Cristal en otros equipos por el bien de la Selección», declaró Juan Reynoso a diario Líbero.

Tags: , ,

También te puede interesar

¡Se acordó de ganar! Universitario volvió al triunfo tras imponerse ante Binacional
¡Melgar a Semis! El héroe de la noche: Carlos Cáceda reveló su secreto para atajar los penales

Debe leer

Menú