Sporting Cristal: Más salidas que refuerzos de cara al Torneo Clausura
Los «Celestes» empezaron el Torneo Clausura con más salidas que llegadas en su plantel ¿Quiénes se fueron? ¿Quiénes llegaron? Aquí te lo contamos
Por: Sebastián Lorenzo
Entre tantos nombres que se especularon, finalmente los elegidos por la dirigencia de Sporting Cristal fueron solamente dos: Diego Buonanotte y Joffré Escobar, ambos se sumaron al grupo entre jueves y viernes de la última semana. El volante argentino firmó por 2 temporadas, mientras que el delantero ecuatoriano, ex USMP, celebró contrato hasta finales del presente campeonato.
En el caso de las salidas y/o préstamos se dieron 5 en este mercado y quizá la baja más sensible del equipo fue la partida de Christopher Gonzales al fútbol árabe. «Canchita» llegó el 2019 y en 4 años su rendimiento fue de menos a más, hasta convertirse en el mejor jugador de Sporting Cristal e incluso de la Liga 1 Betsson. El volante nacional terminaba contrato con los «Rimenses» a fin de año; sin embargo (y para bien de la institución) le llegaron muchas ofertas a su escritorio debido a su buen momento. Posteriormente se decidió por la más atractiva y la que mejor le pareció económicamente. Por su parte, el club quedó conforme con su accionar.
Por otro lado, fueron 4 los cedidos: Fernando Pacheco, quien no encontró su mejor desempeño en Perú, se marchó al FC Emmen de los Países Bajos por 1 año; Washington Corozo pega el viaje hacia la MLS con el Austin FC por 6 meses. Finalmente, tanto Benjamín Villalta como Cristian Carbajal fueron prestados a Carlos A. Manucci y Binacional ambos no gozaban de minutos con el primer equipo y en dirigencia celeste acordaron cederlos por lo que resta de temporada buscando que sumen continuidad en la Liga 1 Betsson.
¿Y Yotún? Lo de Yoshimar aún es un tema incierto ya que de momento se viene recuperando de una lesión y en el club le dieron la facilidad de ir escuchando ofertas del exterior mientras tanto. Como se sabe su contrato finalizó el mes pasado y actualmente esta libre. Su respuesta final a una posible renovación o no con los «Celestes» se debería de estar dando como máximo antes de la quincena de agosto.