Sporting Cristal: ¿Cuál es el gran reto para el 2024?

Enderson Moreira, recientemente nombrado Dt de Sporting Cristal, tiene el gran reto de comandar a los «rimenses» en su objetivo de volver a la palestra de títulos nacionales en Liga 1,…
Fútbol PeruanoLiga1Sporting Cristal

Enderson Moreira, recientemente nombrado Dt de Sporting Cristal, tiene el gran reto de comandar a los «rimenses» en su objetivo de volver a la palestra de títulos nacionales en Liga 1, que desde el 2020 se les niega, a su vez como primera misión esta la siempre difícil Copa Libertadores y su tarea de acceder a la fase de grupos que le permita soñar con una mejor campaña que la anterior.

 

La temporada 2023 fue un vaivén de emociones para el hincha celeste, empezó con mucha ilusión accediendo de forma agónica a la Copa Libertadores, al mismo tiempo teniendo una racha de 0 derrotas por más de 14 partidos en el torneo nacional, sin embargo se enamoró de los empates de local en Liga 1 dejando puntos en casa, complicándose ante Universitario De Deportes y Alianza Lima. Finalmente se quedó a pocos puntos de conseguir el Apertura y en el Clausura perdió duelos claves, sobre todo en tierra cusqueña, que los dejó con las manos vacías. A diferencia de otros años, tampoco obtuvo el primer lugar en el acumulado.

Pese a la ola de criticas que acumuló este año la dirigencia cervecera comandada por Joel Raffo, el proyecto brasilero en la Florida sigue en pie; en el equipo principal, bajo la guardia del mejor central de la Liga 1, Ignacio Da Silva; en el área técnica, Enderson Moreira y en el trabajo de menores, Julinho.

 

Por otro lado, se confirmo el rival de Sporting Cristal en la Fase 02 de Copa Libertadores, Always Ready, equipo boliviano, será el cuadro que marcará la primera prueba internacional del año para el comando técnico encabezado por Enderson Moreira. El duelo de ida será el miércoles 21 de febrero en el estadio Municipal El Alto, que cuenta con más de 4 000 metros de altitud sobre el nivel del mar y cerrarán la llave el 28 de febrero en el Nacional de Lima.

Por: Sebastian Lorenzo

 

Tags: , ,

También te puede interesar

Luis Advíncula fue reconocido por CONMEBOL como el defensor más goleador de la Copa Libertadores 2023
Universitario de Deportes: El reto del centenario

Debe leer

Menú