Selección peruana: Las emotivas palabras de Edison Flores hacia Ricardo Gareca

‘Orejas’ se pronunció tras confirmarse la salida del ‘Tigre’ como entrenador de la bicolor Luego de confirmarse la no continuidad de Ricardo Gareca y con la oficialización a través de…
Selección Peruana

‘Orejas’ se pronunció tras confirmarse la salida del ‘Tigre’ como entrenador de la bicolor

Luego de confirmarse la no continuidad de Ricardo Gareca y con la oficialización a través de las redes por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), las despedidas hacia el ahora exentrenador no paran.

En ese sentido, uno de los futbolistas que se mostró bien afectado por la partida del ‘Tigre’ fue Edison Flores. El mediocampista mencionó que el argentino deja un gran legado en estos siete años.

“Es una decisión que él toma hablando con mucha gente alrededor. Siempre uno quiere lo mejor, quiere estar cómodo, con mejores condiciones y eso es normal. No se llegó a un acuerdo”, sostuvo el ahora jugador de Atlas de México, en diálogo con ATV+.

Asimismo, Edison Flores no dudó en destacar las grandes virtudes de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, agradeciéndole por las cosas que aprendió bajo su dirección técnica y que le dieron varias alegrías al pueblo nacional, siendo la más grande el retorno a una cita mundialista tras 36 años de ausencia.

“El profesor nos deja enseñanzas muy buenas porque durante siete años hizo cosas buenas, de las cuales uno no puede ser mezquino en esa parte. Dio todo en lo que cada partido requería. Es una pena. Hubo un mensaje del preparador físico (Néstor Bonillo) de despedida, agradeciendo”, agregó el mediocampista nacional.

¿Por qué no renovó Gareca con la Selección Peruana?

En el entorno de Ricardo Gareca señalan que hubo mucha incomodidad por “la informalidad con la que se manejó la operación” desde San Luis, pese a la intención del estratega por seguir. Incluso, antes de regresar a su país, el DT recalcó ante la prensa que “siempre Perú es una prioridad para mí”.

Justamente, romper con toda esa informalidad era una de las demandas reclamadas por el ‘Tigre’ para seguir al frente de un tercer proceso en la Videna: que haya un cambio estructural que impulse el trabajo formativo y eleve el nivel de competencia del torneo local, por supuesto, aspectos fundamentales para afrontar el recambio generacional de la Selección Peruana.

Tags: ,

También te puede interesar

¿Reynoso o Crespo? Los logros de ambos entrenadores que están más cerca de reemplazar a Gareca
Solo JC.Oblitas podría revertir la salida de Gareca de la selección Peruana (Por: Jorge Egoávil)

Debe leer

Menú