Selección peruana: la lista de convocados del medio local para la fecha doble de noviembre

Pensando en lo que serán los encuentros por las jornadas 5 y 6 de las clasificatorias sudamericanas, este lunes, el seleccionador Juan Reynoso, dio a conocer la nómina de convocados…
Fútbol PeruanoSelección Peruana
Selección peruana: la lista de convocados del medio local para la fecha doble de noviembre

Pensando en lo que serán los encuentros por las jornadas 5 y 6 de las clasificatorias sudamericanas, este lunes, el seleccionador Juan Reynoso, dio a conocer la nómina de convocados del medio local. En esta ocasión, los grandes ausentes son jugadores de Alianza Lima y Universitario. Según explicó el estratega, ellos se unirán luego de haberse disputado las dos finales de la Liga 1. 

Entre los nombres se destaca la presencia de Christian Neira, volante de Unión Comercio. Su inclusión responde pensando en lo que será el preolímpico sub 23.

Juan Reynoso: lista de convocados del torneo local

Arqueros: Carlos Cáceda (Melgar), Renato Solís (Sporting Cristal), Alejandro Duarte (Sporting Cristal).

Defensas: Matías Lazo (Melgar), Leonardo Díaz (Sporting Cristal), Emilio Saba (ADT), Rafael Lutiger (Sporting Cristal), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Marco Huamán (Sport Huancayo), Aron Sánchez (Cantolao), Paolo Reyna (Melgar).

Volantes: Sebastián Cavero (Melgar), Walter Tandazo (Melgar), Kenji Cabrera (Melgar), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Gonzalo Aguirre (Sporting Cristal), Jefferson Cáceres (Binacional), Alexis Arias (Melgar), Adrián Ascues (Sporting Cristal), Christian Neira (Unión Comercio).

Delanteros: Jhamir D’arrigo (Melgar), Joao Grimaldo (Sporting Cristal), Fabrizio Roca (Sport Boys), Matías Succar (Mannucci).

Las frases que dejó Juan Reynoso en la conferencia

El ‘Cabezón’ señaló que en esta fecha doble están enfocados en conseguir resultados, se refirió a Paolo Guerrero, exhortó a la hinchada al apoyo constante y anhela que se pueda unificar el gps en todos los clubes de la Liga1 Betsson.

«Somos conscientes que hemos dejado de hacer cosas en algunos momentos del juego, el responsable siempre soy yo, soy el que más me equivoco y lo acepto. El tema es reinventarnos para encontrar resultados, ya después el rendimiento vendrá, hoy somos gente que vive de los resultados porque te dan tranquilidad y credibilidad, de ahí en más las formas no interesa mucho. Veo a los chicos con sed de revancha, me lo hicieron saber post partido y eso me da tranquilidad y me obliga a seguir sumando cosas y darles herramientas para que esto llegue a un buen puerto que todos queremos».

SOBRE PAOLO GUERRERO

Juan Reynoso se refirió sobre el delantero nacional, recientemente campeón de la sudamericana con LDU. «Él no regresó ante Argentina porque lo vi muy disminuido físicamente, al que más le dolió fue a mí, porque un tipo con esa jerarquía a Perú nunca le hace mal. Si lo ves con riesgo de lesión, creo que no nos hacía bien y se perdía la final, que Dios gracias la ganó el sábado. Uno a veces tiene que pensar en todos, sobre todo en la individualidad y salud de los jugadores. (…) Después del partido, 7 jugadores me llamaron a un lado a expresarme su total apoyo, no voy a hablar más de ese tema. Hace un rato he hablado con él , después de la final, hace un rato también. Emocionado y orgulloso del ejemplo que es Paolo, acaba de ganar un torneo más, él ha sido nuestra bandera en los últimos años y eso es para felicitar y aplaudir».

Juan Reynoso sobre sus declaraciones respecto a jugadores de la Liga 1 Betsson

El técnico de la selección reconoció que fue un error pronunciarse sobre la Liga 1 en un contexto que no era el adecuado.

“Fue un error en las formas y en el momento. Una de las tareas cuando yo llegué a la selección, mi sueño es devolver con todo lo que viví en el fútbol; con casi todos los clubes y directivos hemos hablado de estos temas, las carencias”.

«NO HABRÁ ACLIMATACIÓN

Por otro lado, indicó no tener un plan especial para el duelo ante Bolivia, por lo que descartó que se haga una aclimatación.

«No habrá aclimatación y viajamos la noche previa para llegar a cenar y descansar es el plan al partido contra Bolivia. (…) Es una mala inversión llevarlos a altura, para después sin completar la aclimatación, después saltar a jugar a La Paz. Decidimos traerlos a Lima, algunos que están adaptados, pero la intención siempre será poner a lo mejor que tenemos porque como peruanos entendemos muy bien el manejo de un partido en altura».

Tags: ,

También te puede interesar

Selección sigue entrenando para enfrentar a Bolivia y Venezuela
Centro al Área: Jude Bellingham, la nueva estrella
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú