Selección peruana: Juan Reynoso quiere ganar la Copa América con la bicolor
Técnico de la selección nacional mencionó que también se reunirá con Ricardo Gareca y que trabajará para ganar esta competición
En las últimas ediciones de la Copa América, la selección peruana ha logrado terminar en el podio: tercer puesto, cuarto puesto y un segundo lugar. Dado que esta competición también está próxima a disputarse, el técnico de la ‘bicolor’ Juan Reynoso ya aspira en grande y uno de sus objetivos es ganar este torneo.
Según las palabras del propio entrenador, ya es momento que Perú toque la gloria y le ponga fin a esta sequía.
«Ya toca ganar la Copa América, pero es el trabajo de todos, el seleccionador es, seguro, el mayor responsable de las derrotas, pero creo que en esa parte no debemos perder de vista porque si necesitamos de todos», fue lo que indicó en una entrevista con Gol Perú.
De todos modos, el ‘Cabezón resaltó que la obtención de la Copa América es una tarea que va a ser muy complicada de cumplir. «No será para nada fácil», manifestó.
Juan Reynoso también afirmó que con todo lo que ha visto dentro de la Selección Peruana, algo que rescata es la armonía que tiene el equipo, algo que no quiere que se pierda en este nuevo proceso al mando de la bicolor. «La química de los muchachos con la selección, a mí hasta ahora no me ha tocado vivirla, pero yo quisiera que eso se siga acrecentando», sentenció.
Reunión cumbre con Ricardo Gareca
Por otro lado, el exestratega del Cruz Azul ya va armando la posible lista de convocados para el amistoso ante México y en los próximos días viajará a Argentina, donde tendría previsto reunirse con Ricardo Gareca.
“Mi intención en Buenos Aires es hablar con Carlos Zambrano y Luis Advíncula, pero también con Ricardo Gareca, si me lo permite. Le tengo mucho que agradecer y creo que podría aconsejarme sobre lo que viene”, indicó.
A pocas semanas para que haga pública su primera convocatoria, el exestratega de Melgar dejó en claro que esta será muy similar a las que realizó el ‘Tigre’ en los últimos meses.
“Se va a parecer mucho al equipo de Ricardo (Gareca). A los que no pueda verlos en los viajes, me gustaría decirles lo que va a pasar. Creo que cuando uno anticipa situaciones se evitan problemas y malos entendidos”, remarcó.