Selección peruana: Juan Reynoso confirma que localía sería en el Monumental

Se ha hecho costumbre ver a la selección peruana ejercer su localía en el estadio Nacional. El coloso del José Díaz ha sido por años la casa de la ‘bicolor’, sin embargo, desde que Juan Reynoso ha sido elegido como DT del equipo, la ‘blanquirroja’ podría mudarse y ser local en otro recinto.
Este lunes, el estratega de la ‘bicolor’ confirmó que se vienen haciendo las gestiones para que la ‘bicolor’ se traslade al Monumental de Ate. Así lo manifestó a una radio local.
«Es una opción importante que sea una nueva casa de la Selección, con todo lo que implican los espacios que tiene el Monumental», confirmó a RPP.
Asimismo, explicó que el motivo principal para que Perú se mude a Ate es las comodidades que ofrece este recinto deportivo.
«La intención es vivir cosas similares a las que se vivió en la final de la Copa Libertadores: crear una fan zone, tener atención a la familia de los jugadores, de los rivales, etc. Darle un nivel que, creo, se merece hoy la Selección, la Federación y el fútbol peruano», finalizó Juan Reynoso.
Fixture de Perú en Eliminatorias
Estos son los partidos que jugará la Selección Peruana este año, por Eliminatorias.
SETIEMBRE
Fecha 1: Paraguay vs. Perú
Fecha 2: Perú vs. Brasil
OCTUBRE
Fecha 3: Chile vs. Perú
Fecha 4: Perú vs. Argentina
NOVIEMBRE
Fecha 5: Bolivia vs. Perú
Fecha 6: Perú vs. Venezuela
¿Es viable que Perú sea local en Arequipa o ciudades de altura?
Durante la entrevista, el técnico del combinado nacional decidió aclarar el tema y decir que, en estos momentos, no es prioridad ver a la Blanquirroja jugando en ciudades de altura.
Y una de las razones por la que ha manifestado esto es porque siente que la altura no garantiza que puedan conseguir tres puntos fijos, ya que incluso afirmó que es probable que el plantel pueda sufrir al igual que los rivales.




