Selección peruana: Jorge Fossati anuncia sus primeros convocados

Con miras a la fecha doble de amistosos FIFA de marzo, el técnico de la selección peruana,  Jorge Fossati dio a conocer este lunes su primera lista de convocados para…
Selección Peruana
Selección peruana: Jorge Fossati anuncia sus primeros convocados

Con miras a la fecha doble de amistosos FIFA de marzo, el técnico de la selección peruanaJorge Fossati dio a conocer este lunes su primera lista de convocados para los duelos ante Nicaragua y República Dominicana.

Si bien los amistosos no serán su debut oficial, le servirán de ensayo para lo que se viene en la Copa América 2024, que iniciará en junio y las Eliminatorias 2026 donde se jugarán seis fechas este año: dos en septiembre, octubre y noviembre.

¿Quiénes son los convocados por Jorge Fossati?

En la nómina que dio a conocer, además de los jugadores con buen presente en torneo internacionales, también llamó a aquellos elementos de la Liga 1 que han llenado sus expectativas, como Edison Flores, Andy Polo, incluso, José Rivera.

ARQUEROS: Pedro Gallese, Diego Romero, Carlos Caceda, Renato Solis
DEFENSAS: Anderson Santamaría, Erick Noriega, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexander Callens, Luis Abram, Carlos Ascues, Luis Advíncula, Oliver Sonne
VOLANTES: Andy Polo, Wilder Cartagena, Martín Tavara, Marcos López, Miguel Trauco, Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe, Joao Grimaldo, Franco Zanelatto
DELANTEROS: Gianluca Lapadula, Álex Valera, Bryan Reyna, Edison Flores Paolo Guerrero y ‘Tunche’ Rivera.

¿Qué dijo Jorge Fossati tras la primera convocatoria?

El estratega explicó la razón de los convocados. “Tenemos 29 futbolistas, 25 de cancha y cuatro arqueros, y podían ser más. Entendemos que esto es una forma de respetar al propio futbolista. Porque traer a un número de futbolistas y no entrenar como se debe, sería una falta de respeto. Por otra parte, no estaríamos cumpliendo nuestro trabajo. Repito, acá nadie está afuera para un futuro”, dijo.

Asimismo, aclaró que no buscan incidir en el desarrollo de la Liga 1. “Lo que tratamos es que los clubes y la selección se ayuden entre sí, si eso no es entendido al otro lado, nosotros haremos valer nuestro derecho. Nadie nos va a enseñar cómo se pelea por la selección”.

¿Cuándo juega la selección peruana?

El enfrentamiento de Perú ante Nicaragua se jugará el viernes 22 de marzo en el Estadio Alejandro Villanueva desde las 8:30 p.m., mientras que el cruce con República Dominicana será el martes 26 en el Monumental a la misma hora.

Tags: ,

También te puede interesar

España vs Italia en Champions: Barcelona vs Napoli, Atlético Madrid vs Inter
Sporting Cristal es favorito para ganar a Alianza Lima
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú