Ricardo López Lavalle: el penalero elegante de los «Carasucias» (Por: Jesús Hinojosa)
Hola que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tu Columna favorita LA ESQUINA ROSA. Después de cortas vacaciones nuevamente con ustedes para continuar con el segmento «Glorias del Deporte».…
Hola que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tu Columna favorita LA ESQUINA ROSA. Después de cortas vacaciones nuevamente con ustedes para continuar con el segmento «Glorias del Deporte».
Hoy nos corresponde hablar de un futbolista acertado y exquisito en el disparo de los penales, se trata del recordado Ricardo López Lavalle que se inició en las divisiones menores de Sporting Cristal y debutó profesionalmente en el Atlético Defensor Lima en 1966 como puntero izquierdo. Cabe señalar que definitivamente en el cuadro granate de «los Carasucias» es donde logró destacar nítidamente y en especial en los disparos de los 12 pasos.
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO :
Nació en Lima el 22 de Julio de 1944. TRAYECTORIA: se inició en 1964 en los juveniles de Sporting Cristal, equipo que lo cedió a Defensor Lima, club en el cual logró gran notoriedad por su particular estilo positivo en el disparo de los penales, en el que se convirtió casi infalible.
En 1967 retornó al Cristal y anotó un importante gol ante la Selección de Checoslovaquia, en enero de 1968 en un pentagonal. Ese mismo año fue cedido nuevamente al equipo de los «Carasucias» de Breña.
Lastimosamente ese mismo año sufre una grave lesión de triple factura y peroné, en el partido ante Alianza Lima, luego de un choque fuerte con Julio Baylón y se alejó por un año. En 1970 regresa al fútbol y juega por el Juan Aurich de Chiclayo, luego en Sport Boys y culmina su carrera futbolística en el Deportivo Sima del Callao en 1973.
Lamentablemente fallece un 20 de Julio de 2022. Es a grandes rasgos la semblanza de este valor del fútbol peruano. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos lectores. Cuídense mucho.