¿Reynoso o Crespo? Los logros de ambos entrenadores que están más cerca de reemplazar a Gareca

Técnico peruano ha salido campeón en con Melgar, Universitario, Bolognesi y recientemente con Cruz Azul en México. Por su parte, el argentino, levantó la Copa Sudamericana 2020 La Federación Peruana…
Fútbol PeruanoSelección Peruana

Técnico peruano ha salido campeón en con Melgar, Universitario, Bolognesi y recientemente con Cruz Azul en México. Por su parte, el argentino, levantó la Copa Sudamericana 2020

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), a cargo de Agustín Lozano, no llegó a un acuerdo con Ricardo Gareca, y el ‘Tigre’, tras siete años de emociones, le dijo adiós a la selección nacional. Un nuevo estratega deberá asumir las riendas de la bicolor y algunos nombres que aparecen en el bolo son el peruano Juan Reynoso y el argentino Hernán Crespo, según primeras informaciones de diarios nacionales y extranjeros.

En sus respectivas carreras, los dos entrenadores han dirigido solamente a nivel de clubes: Reynoso en Perú y México, y Crespo en Italia, Argentina, Brasil, y últimamente en Qatar. Ninguno, a la fecha, ha tomado las riendas de una selección. No obstante, sí han conquistado logros con los equipos que han comandado.

El palmarés de Juan Reynoso

En abril del 2007, regresó a Perú y fue anunciado como el nuevo DT de Coronel Bolognesi. Fue su primera experiencia dirigiendo a un club y, bajo su mando, el equipo tacneño no solo ganó el Apertura 2007, sino también clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores del 2008.

Para la temporada 2009, llegó a Universitario de Deportes y consiguió que los ‘cremas’ levanten el título del Campeonato Descentralizado, venciendo en la final al rival de toda la vida, Alianza Lima. Sin embargo, a mediados del 2010, renunció por discrepancias con la directiva merengue y por problemas económicos que atravesaba el club. Tras su estancia en la ‘U’, estuvo como entrenador en Juan Aurich y Sporting Cristal.

En enero de 2014, fue anunciado como el nuevo estratega del FBC Melgar y esa temporada quedó primero en el Acumulado, obteniendo un boleto a la Copa Sudamericana. Pero fue al año siguiente que Reynoso vivió su punto más álgido con el cuadro ‘Dominó’. Y es que campeonó en la liga nacional, en el centenario de la escuadra arequipeña. El entrenador, asimismo, rompió la mala racha del ‘Rojinegro’ que no ganaba el torneo hace 34 años.

En el 2021, Cruz Azul no ganaba la primera división mexicana desde hace más de 23 años, y fue el técnico peruano quien quebró esa maldición al llevarse el Clausura 2021, además de cantar victoria en el Campeón de Campeones 2020-21.

(Juan Reynoso celebrando el título de la Liga MX con el Cruz Azul en el 2021)

Reynoso, actualmente, está sin club. Se desvinculó de los ‘cementeros’ luego de la eliminación en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Su nombre suena con fuerza para ser el nuevo entrenador de Perú.

Un delantero elegante y un entrenador que empieza a hacer historia

La primera experiencia de Hernán Crespo como entrenador fue en 2014 cuando estuvo al mando del equipo de reserva del Parma en Italia, y luego pasó a dirigir al club Modena de la Serie B (entre 2015 y 2016).

Tuvieron que pasar casi tres años para que debute como estratega en una liga de primera división. Fue en 2019, en su natal Argentina cuando asumió la dirección técnica del Club Atlético Banfield. No obstante, no consiguió los resultados esperados y eso le pasó factura. Fue cesado de su cargo en agosto de ese año.

Crespo obtuvo su revancha con Defensa y Justicia. Con el ‘Halcón de Varela’ ganó la Copa Sudamericana 2020, el mayor logro de su carrera como entrenador. Además, la buena campaña que hizo esa temporada lo situó en el radar de otros equipos no solo albicelestes, sino también brasileños. De hecho, tras la final de la Copa, Crespo fue fichado por el Sao Paulo de Brasil.

(Hernán Crespo con el trofeo tras ganar la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia de Argentina en el 2020)

Dirigiendo al conjunto ‘tricolor’, no le fue como esperaba, pero sí pudo ganar el Campeonato Paulista del 2021, cortando una racha negativa de 9 años en que Sao Paulo no levantaba ningún trofeo. Salió del club brasileño en octubre de 2021. Y en marzo del presente año fue contratado por el Al-Duhail SC de Qatar. Su nombre también suena para que llegue a la selección nacional. ¿Quién será el elegido?

 

Tags: , ,

También te puede interesar

Marchista Kimberly García entró al salón de la fama del deporte peruano
Selección peruana: Las emotivas palabras de Edison Flores hacia Ricardo Gareca
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú