«Pichicho» Benavides, el pequeño gigante del fútbol peruano

Hola que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR, con el segmento «Glorias del Deporte». Es nuestro sincero deseo, que hayan pasado unas bonitas…
Fútbol PeruanoPeruanos de Exportación

Hola que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR, con el segmento «Glorias del Deporte». Es nuestro sincero deseo, que hayan pasado unas bonitas fiestas navideñas y de Año Nuevo 2023. Que la Salud y los éxitos nos acompañen el presente año.Hoy trataremos de un excelente mediocampista que se adelantó a la época como volante mixto.Ya que atracaba, marcaba como cancerbero y a la vez creaba juego y convertía. Así era el Gran «Pichicho»Banavides».

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

Nació el 1 de abril de 1947 en Lima. Se inició profesionalmente en 1966 jugando por el ADO (Atlético Deportivo Olímpico) del Callao, en la 2da.Profesional. Con este mismo equipo en 1970 campeonó y ascendió a la primera división. Luego jugó por el Atlético Chalaco en 2 oportunidades, logrando subcampeonar en 1980 y participar en la Copa Libertadores de América, alternando con jugadores como el zaguero Arizaga, el arquero uruguayo Apolinario, el back Augusto Prado y los goleadores Félix Suárez y Lobatón, etc.

No obstante su pequeña estatura, se agrandaba en su desempeño ante los rivales, jugando con pasión, entrega y coraje. Estuvo también en Universitario, Sport Boys del Callao, Unión Huaral y en el exterior jugó por el Deportivo Cuenca de Ecuador. Se retiró del fútbol en el Unión Huaral. Luego fue asistente y entrenador de varios Clubes. Es a grandes rasgos la semblanza de este gran valor del fútbol peruano.

PALMARÉS:
*En 2da.vDivisión: Campeón 1970 con el ADO (Atlético Deportivo Olímpico)del Callao.

*Campeón 1972 con el Atlético Chalaco. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos lectores. Cuídense mucho.

CUMPLEAÑEROS
*Hoy 7 de enero está de onomástico nuestro sobrino y ahijado JUAN CARLOS GILL CÁMAC. Recibe el saludo cariñoso de su esposa Jessica Casas, su querida hija Angie y su Suegra Maricruz Reynaga. Se suman al saludo su mamá Elva Cámac, sus hermanos y demás familiares en el Callao. ¡Happy Birthday!

*También está de cumpleaños JULISSA ROMAÑA MEZA y recibe el saludo de su esposo, hijos, sus padres y familiares en SMP.¡Mil Felicidades!

*El 8 de enero está de natalicio nuestro querido hermano VÍCTOR DAVID CANDIA QUISPE y recibe el saludo de su esposa Mary, sus amados hijos, hermanos y familiares en general, en El Agustino. ¡Happy Birthday!

*Hoy está de Aniversario la Cuarta Cuadrilla de La Hermandad de La Virgen del Carmen de Lima. Conocida como»La Brava» ¡Felicitaciones!

*Un saludo hasta la eternidad para GABRIEL TAMAYO PAREDES, que el 6 de enero estuvo de cumpleaños terrenal. Lo Saludan su esposa Elva Cámac Hinojosa, sus hijos, nietos y demás familiares.

RECONOCIMIENTO

ZIOMAR RODRÍGUEZ de «Bikers Design», recibiendo un diploma, del Sr. Jesús Hinojosa de Perfecta Radio-Tv, por su aporte Publicitario a los Programas » El Show de Los Iracundos», «Recuerdos de Juventud » y Diario Deportivo El Amague Felicitaciones.

✅✅ 𝐅𝐥𝐚𝐬𝐡𝐒𝐜𝐨𝐫𝐞 LATAM, la mejor página con los resultados en vivo de todos los deportes del mundo. en el siguiente enlace y empieza a disfrutar ➡ https://www.flashscore.pe/

🎥📲 𝗢𝗡𝗘 𝗙𝗢𝗢𝗧𝗕𝗔𝗟𝗟, la app con todos los resultados, estadísticas y noticias de más de 200 ligas de fútbol, en 12 idiomas diferentes. la aplicación aquí ➡ https://bit.ly/3IE9Vq6 b b b

Tags:

También te puede interesar

El sueño hecho realidad de Carlos Zambrano: “Siempre quise ponerme la ‘blanquiazul’
Alianza Lima: El bicampeón se reencuentra con su gente este domingo

Debe leer

Menú