¡ Por el pase a la final! Las alineaciones de Sporting Cristal y Melgar para esta tarde

‘Celestes’ y rojinegros se medirán hoy en el estadio Nacional en lo que será el partido de vuelta de esta semifinal. Los arequipeños parten con ventaja tras ganar 2-0 en…

‘Celestes’ y rojinegros se medirán hoy en el estadio Nacional en lo que será el partido de vuelta de esta semifinal. Los arequipeños parten con ventaja tras ganar 2-0 en la ida. Dirigidos por Roberto Mosquera deberán vencer por 3 goles al elenco ‘dominó’ para llegar a la definición. Acá te contamos todos los escenarios posibles 

Día decisivo. Sporting Cristal y FBC Melgar definirán al segundo finalista de la Liga 1 y así enfrentar a Alianza Lima por lo que será la búsqueda del título nacional. En ese sentido, celestes y rojinegros disputarán este domingo desde las 3:00 pm el partido de vuelta de la semifinal.

El equipo de Roberto Mosquera llega a este encuentro tras caer 2-0 ante los ‘rojinegros’ en lo que significó el duelo de ida. En la previa de este encuentro, se viene indicando que existen altas probabilidades de que Yoshimar Yotún sea titular para hoy.

Por su parte, el elenco de Pablo Lavallén necesita solo de un empate para asegurar su presencia en el playoff. ‘Rojinegros’ llegaron anoche a Lima y para este partido, volverá la dupla titular de centrales conformada por Leonel Galeano y Alec Deneumostier.

LAS ALINEACIONES PARA ESTA TARDE

Roberto Mosquera es consciente que necesita de tres goles para clasificar, pues cualquier otro resultado lo deja fuera de carrera. Ante ello, el técnico nacional pondrá lo mejor que tiene con la ilusión de revertir el resultado de la ida.

Por su parte, FBC Melgar salvo el regreso de los centrales no modificará mucho su esquema y mantendrá la base para asegurar y cuidar el marcador obtenido en Arequipa.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Leandro Sosa; Yoshimar Yotún, Joao Grimaldo y Joffre Escobar.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Alexis Arias, Horacio Orzán, Martín Pérez Guedes; Cristian Bordacahar, Luis Iberico y Bernardo Cuesta.

Así se define al segundo finalista

  • Si Melgar gana o empata: clasifica directo a la final.
  • Si Sporting Cristal gana por 1 gol: Melgar a la final.
  • Si Cristal gana por 2 goles: Habrá penales
  • Si Cristal gana por más de 2 goles: Celestes van a la final.

¿Existe la diferencia de gol para este partido?

Las nuevas normativas FIFA ahora indica que solo se aplica la diferencia de gol para los partidos de ida y vuelta, por lo que el gol de visita ya no tendrá validez. Asimismo, según las bases del campeonato, todo se define en dos encuentros, por lo que haber igualdad en el marcador, se irá directo a la tanda de penales, dado que solo en la final habrá tiempo suplementario.

¿Cuándo se jugarán las finales?

El que logre superar esta llave, tendrá pocos días de descanso, pues la primera final está programada para este miércoles 9 de noviembre y la segunda para el sábado 12.

Tags: , ,

También te puede interesar

¡Melgar a la final! ‘Rojinegros’ enfrentarán a Alianza Lima por el título nacional
¡Paolo se fue al descenso! Avaí de Guerrero descendió a la segunda de Brasil

Debe leer

Menú