Opinión: ¿Alguien puede negar que Cueva es útil a la Bicolor?

¿Christian Cueva? Y por qué no? Y no pasa por cambiar el discurso, sigo sosteniendo que la forma como está llevando su carrera no es la más apropiada, pero ¿alguien…
Columnista invitadoEliminatorias sudamericanas

¿Christian Cueva? Y por qué no? Y no pasa por cambiar el discurso, sigo sosteniendo que la forma como está llevando su carrera no es la más apropiada, pero ¿alguien puede negar lo que podría aportarle a la selección?

Cueva es de esos que con la blanquirroja se potencia, como si solo ver la camiseta hiciera despertar en él esas ganas de jugar siempre.

Y es que en su carrera siempre tuvo momentos difíciles, clubes donde el conflicto era noticia de todos los días, pero solo el llegar al equipo de todos hacía que él se transformara.

Es cierto que este debe ser su peor presente. Sin club, subido de peso, separado de su último equipo luego de una temporada para el olvido, y entrenando por su cuenta, son motivos suficientes para no ser tomado en cuenta.

Pero el profesor Fossati piensa distinto. Sabe que es el diferente y que jugadores de su calidad precisamente no es lo que nos sobra.

Entonces decide apoyarlo, hablarle, renovarle la confianza. Y él se mete en el objetivo. Trabajando en silencio, se mete en el grupo y se siente bien.

Y se le ve abrazado de Piero Quispe, conversando, bromeando; entregando ese testimonio imaginario de ser el timón de esta nueva era.

Pero, ¿se imagina a los dos juntos?. Cueva de segundo punta, a lo Flores, acompañando a Lapadula y con Piero unos metros más atrás.

Cueva tiene un sitio esperándolo, solo depende de él, de su trabajo y compromiso, volver a ser el Cueva que conocemos, el que mataba por esa camiseta, la del equipo de todos.

✍️✍️ Gustavo Chuquipiondo Fernández

Tags: , ,

También te puede interesar

Opinión: A Restrepo hay que darle la sostenibilidad, va por buen camino
Selección peruana: bicolor entrena con futbolistas del medio local

Debe leer

Menú