Opinión: A Restrepo hay que darle la sostenibilidad, va por buen camino
✍✍AARON VIRHUEZ FRÍAS
Quizá algunos llamen loco o ciego por decir que el técnico Alejandro Restrepo debe mantenerse firme en Alianza Lima.
Y es que, hay razones que avalan su continuidad. Si bien, quedó cuarto en el Apertura y fuera de competición, ha logrado consolidar una idea.
Con Restrepo, Alianza no solo ha sido un equipo intenso, sino que además, compitió en los seis partidos de Copa. Ni con ‘Chicho’ Salas que rompió la racha se vio un equipo con despliegues rápidos. Después de muchos años, el equipo afrontó un torneo como lo que es.
No he visto que sus rivales hayan sido superiores. El equipo no se achicó y si terminó cediendo puntos, fue por detalles ajenos.
Quizá uno de los errores del DT hayan sido sus cambios tardíos o su mal replanteo en los segundos tiempos, pero el equipo también careció de eficacia. Anoche, fue el mejor partido de los seis que tuvo porque corrió los 90 minutos y arrinconó por momentos a Fluminense.
Si uno veía en la previa tranquilamente decían, «se viene una goleada» y no fue así.
Una cosa es competir y otra es trascender. Alianza Lima compitió, dejó todo, la luchó y se fue con la frente en alto, pero no terminó de trascender por detalles que deberán corregirse para el segundo semestre.
Los equipos de Restrepo suelen repuntar en la segunda parte del año. Percibo que el equipo va por buen camino y con unos refuerzos para el Clausura y los que se recuperen de sus lesiones, este plante tendrá el repunte.
A Restrepo hay que darle la confianza, la sostenibilidad y sobre todo, lo que pida. A inicios de año pidió un arquero y se lo negaron. Que el DT aproveche todo este tiempo para poder afianzar su oncena.
El colombiano ha hecho crecer a nivel internacional a Alianza Lima. Ha logrado una evolución lenta, pero va por buen camino.
Restrepo tiene crédito y es un proceso… como ya lo dice un dicho: «Roma no se construyó en un día».