¡Oficial! Se invierte la localía: Selección peruana jugará ante Bolivia en Arequipa

A través de las redes sociales, la ‘verde’ oficializó el cambio de sede debido a los conflictos sociales en el país altiplánico ¡Confirmado! La selección peruana ejercerá de local ante…
Fútbol PeruanoSelección Peruana

A través de las redes sociales, la ‘verde’ oficializó el cambio de sede debido a los conflictos sociales en el país altiplánico

¡Confirmado! La selección peruana ejercerá de local ante su similar de Bolivia el próximo 19 de noviembre. Inicialmente, este amistoso estaba programado para disputarse en Santa Cruz, sin embargo, la Federación Boliviana se vio obligada a cambiar de sede debido a los conflictos sociales que aquejan al país altiplánico.

A través de sus redes sociales, la directiva de la ‘verde’ confirmó este viernes el cambio de localía, donde informaron que el encuentro se jugará en la ciudad de Arequipa.

“La Selección Boliviana de Fútbol jugará el partido amistoso programado para el 19 de noviembre en la ciudad de Arequipa, Perú”, precisa la breve nota publicada mediante las redes sociales de la Verde. Tal como señala el pronunciamiento, la fecha pactada para el compromiso se mantendrá, pese a la modificación del escenario.

Asimismo, el ente deportivo boliviano adelantó que la selección peruana tendrá que devolver la visita a sus pares el año entrante, como parte del convenio que cerraron. “Se invierte la localía de los compromisos y se jugará el partido en Bolivia en la gestión 2023″, concluye el representativo del altiplano.

¿Por qué cambió de sede el amistoso Perú vs. Bolivia?

En Santa Cruz, sede inicial para el juego entre Perú y Bolivia, hay paro indefinido y el último miércoles llegaron a 19 días de protestas con bloqueos en las calles e instituciones gubernamentales. Entonces, frente a este escenario, las Federaciones tomaron la decisión de trasladar el amistoso a nuestro país.

Selección peruana sigue trabajando

En tanto, el equipo de Juan Reynoso continúa con las actividades desde la sede de la Videna en San Luis. Los entrenamientos seguirán desarrollándose hasta la semana entrante. Según el cronograma establecido, el domingo 13 por la noche empezará la concentración para los partidos pactados de la semana entrante.

Asimismo, el comando técnico de la Blanquirroja tiene previsto ensayar en el estadio Monumental la tarde del lunes 14. Precisamente, el coloso de Universitario de Deportes será el escenario para enfrentar a Paraguay el miércoles 16 de las 8 de la noche. Posterior, en sábado 19, será el duelo ante Bolivia en Arequipa.

Tags: , ,

También te puede interesar

Pedro Aquino sobre el mundial: «Todavía sigo sin poder asimilarlo»
¡Segunda final en riesgo! Partido entre Alianza Lima y FBC Melgar sería a puerta cerrada
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú