Ñol Solano: «Basta de ‘extranjeritis’, ya es hora que un DT peruano asuma mando de la selección

El ex asistente técnico de Ricardo Gareca, Nolberto Solano se pronunció y pidió que la FPF se decida por designar a un técnico nacional para que asuma las riendas de…
Fútbol PeruanoSelección Peruana
El ex asistente técnico de Ricardo Gareca, Nolberto Solano se pronunció y pidió que la FPF se decida por designar a un técnico nacional para que asuma las riendas de la selección peruana que jugará las eliminatorias del 2026.
«Está Juan Reyoso, Roberto Mosquera, Chemo del Solar, hay muchos técnicos con experiencia pero es un tema de la FPF tomar la decisión con el nuevo director deportivo», dijo el «Maestrito».
”Uno va aprendiendo muchas cosas, somos muy ‘extranjeritis’ en general. Yo creo que ya es tiempo (de un entrenador peruano en la Bicolor). Yo tengo una camada de nuestra generación que muchos son entrenadores y no tienen las mismas oportunidades. Yo digo, te mandan a preparar, te mandan a estudiar, y la chance no la tenemos. ¿Cuándo vamos a tener experiencia?, ¿dónde la vamos a ganar?, ¿tenemos que ir a otro país para ganarla y recién volver acá?”, se preguntó
«Gracias a Juan Carlos Oblitas, le tengo un cariño, me gané un respecto con Ricardo, con todo el comando técnico, por eso pudimos continuar luego de haber clasificado, por ese me he mantenido siete años con todos ellos. Ahora solo mirar para lo que me depara el futuro».
«Sobre quedarme, nadie habló conmigo. Primero hablaron con la cabeza, con Ricardo, luego Juan Carlos y si ellos no han tenido, no han llegado a un diálogo, conmigo nadie me dijo nada, simplemente me queda palabras de agradecimiento a la federación», finalizó.
Tags: , ,

También te puede interesar

[Video] Juan Carlos Oblitas sobre volver a VIDENA: “Hoy cierro la puerta, mañana quizá cambie de parecer”
Juan el «Loco» Seminario, fue un brillante goleador en Perú y Europa (Por: Jesús Hinojosa Quispe)
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú