«Ñol» Solano: Alianza Lima llega presionado al clásico

«Ñol» Solano sobre el Clásico: “Universitario llega tranquilo, pero Alianza Lima irá por la revancha”. El primer clásico del año ya se palpita y Nolberto Solano, exfutbolista de la selección…
Fútbol PeruanoUniversitario de Deportes

«Ñol» Solano sobre el Clásico: “Universitario llega tranquilo, pero Alianza Lima irá por la revancha”.

El primer clásico del año ya se palpita y Nolberto Solano, exfutbolista de la selección peruana y actual embajador de Betsson, comparte su análisis del encuentro entre Alianza Lima y Universitario de Deportes de este sábado 10 de febrero en el horario estelar de las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.

“El clásico del fin de semana va a tener emociones pese a que es la tercera fecha. Siempre es importante ganar ese partido, y tanto para el hincha de Universitario como el de Alianza, el clásico es el encuentro más esperado de todo el campeonato. Obviamente, la herida está fresca en Alianza tras perder la final en su campo y presentarse temas extradeportivos (el apagado de luces en el estadio de Matute) que dejaron muy insatisfechos a todos los aficionados”, comentó ‘Ñol’.

Para el clásico del fútbol peruano, Betsson ofrece una cuota de 2.42 si gana Alianza Lima y de 2.90 si Universitario se lleva la victoria. En caso se registre un empate en el Nacional, la casa de apuestas paga 3.15 veces la inversión.

La deuda con el hincha ‘íntimo’

En el 2023, Universitario de Deportes obtuvo el título de la Liga 1 cerrando los playoffs en el Estadio de Matute con un marcador de 2-0. Al finalizar el encuentro, las luces del coloso victoriano fueron apagadas y no se volvieron a prender en el resto de la noche. Este incidente ocasionó que el recinto fuera suspendido, por lo que el clásico de este sábado se jugará en el Estadio Nacional.

Solano considera que estos hechos no deben empañar el deporte rey y que solo van a generar un aumento de presión en Alianza Lima, que está en deuda con la hinchada por haber perdido la final nacional frente a su archirrival.

“Lo que sucedió en Matute va a servir de ejemplo para Alianza, es una pena que se haya manchado una final tan importante para el fútbol. Hay muchos referentes, como Hernán Barcos, que quieren revancha y están con bronca; Alianza va a querer limpiarse (del incidente en Matute) para el deleite de sus hinchas y ahí tienen una motivación extra para ganar este cotejo. En cambio, Universitario va con la tranquilidad y frescura de haber ganado la final del 2023, pero Alianza está más presionado para ganar este partido”, afirmó el embajador de Betsson.

Ligera ventaja ‘crema’

Ambos equipos se han esforzado no solo en contratar nuevos entrenadores y futbolistas, sino en renovarle a jugadores que han tenido un desempeño destacado en la temporada pasada, como es el caso de la ‘U’, que decidió mantener en su plantel a Rodrigo Ureña, William Riveros, Aldo Corzo, Matías di Benedetto, Andy Polo, entre otros.

‘Ñol’ Solano resalta la gestión de Universitario al haber conservado gran parte de la plantilla de jugadores que se consagraron campeones de la Liga 1. “Me parece que la ‘U’ tiene ventaja en haber mantenido casi el mismo equipo del año pasado junto con algunos refuerzos, es una buena base. Alianza ha renovado su equipo en un 80% diría yo y, a partir de ahí, Universitario tiene una ligera ventaja porque es un grupo que se conoce, son campeones y vienen motivados”, refirió.

Sin embargo, el exmediocampista no quiso apresurarse en fijar como favorito a ninguno de los dos equipos. “Alianza Lima tiene individualidades que están apareciendo y el equipo ha demostrado sacar adelante dos partidos, pero todavía es muy prematuro dar un diagnóstico sobre quién está mejor porque es la tercera fecha”, finalizó.

___________
▶️✅𝐅𝐥𝐚𝐬𝐡𝐒𝐜𝐨𝐫𝐞 LATAM, la mejor página con los resultados en vivo de todos los deportes del mundo. en el siguiente enlace y empieza a disfrutar ¡ https://www.flashscore.pe/

▶️✅𝗢𝗡𝗘 𝗙𝗢𝗢𝗧𝗕𝗔𝗟𝗟, la app con todos los resultados, estadísticas y noticias de más de 200 ligas de fútbol, en 12 idiomas diferentes. la aplicación aquí https://bit.ly/3IE9Vq6

▶️✅Mis marcadores 247: con los resultados de fútbol las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mantente actualizado y a minuto aquí: https://www.marcadores247.com

_________________________

▶️✅ RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@diariodigitalelamague2180 BB

Tags: , ,

También te puede interesar

Super Bowl 2024: Kansas City Chiefs va por el «Bi»
Alianza Lima:¿puede Pablo Sabbag ser reemplazado?

Debe leer

Menú