Néstor Bonillo: «El gran problema de Perú es que tiene pocos jugadores exportables»

Expreparador físico de la selección peruana afirmó que en la actualidad solo se supera a Bolivia, pues considera que incluso Venezuela ha sacado ventaja en ese aspecto  Han pasado ya…
Fútbol PeruanoSelección Peruana

Expreparador físico de la selección peruana afirmó que en la actualidad solo se supera a Bolivia, pues considera que incluso Venezuela ha sacado ventaja en ese aspecto 

Han pasado ya varias semanas desde que dejó el país tras terminar el vínculo con la selección peruana, pero aún así, el expreparador físico del comando técnico de Ricardo Gareca en la ‘bicolor’, Néstor Bonillo, no fue ajeno a la realidad que hoy preocupa en el fútbol peruano. 

En ese sentido, el argentino sostuvo que el gran problema de Perú está en la exportación de jugadores, pues hoy se vende mucho la idea de que somos exportadores, cuando en realidad, solo superamos a Bolivia.

«En lo personal, el problema más serio que tiene Perú es de volumen, Perú tiene poca población de futbolistas. Hoy comparamos a Perú como exportador de futbolistas y solamente supera a Bolivia. La liga no vende jugadores porque se produce muy poca cantidad. Se produce calidad porque hay una transmisión de gestos técnicos de altísimo nivel».

Asimismo, se refirió a la mentalidad del jugador peruano, a quien en su opinión le habían hecho creer que era inferior en comparación a otras selecciones: «Era sistemático. No se olviden que el ‘No se puede’ fue una cuestión permanente que recibía el jugador peruano. De hecho, se creó una canción que se llamaba «Sí se puede». Te querían convencer de ‘Sí se puede’ porque alguien te dijo que no se podía. Ricardo Gareca estaba convencido de eso y a mí me tocaba demostrar en la parte física que todo lo que se decía era mentira».

Néstor Bonillo también habló de lo que significó para él dejar el comando técnico de la selección.

«Tengo un sentimiento de tristeza. Nos hemos involucrado mucho con Perú y cuando uno se involucra no solo en lo laboral, sino también en lo afectivo empiezas a tener responsabilidades emotivas. En mi caso me produce tristeza porque tenía la expectativa de continuar y cerrar un ciclo con algunas cuestiones que pensábamos que se podían ayudar a resolver», aseveró. 

Por último, declaró sobre el partido frente a Australia: «No se tuvo en cuenta a Australia como rival importante. Perú fue mejor que Australia, pero con eso no se ganan los partidos, se ganan cuando uno mete la pelota dentro y las veces que la tuvimos no se pudo», añadió.

 

Tags: ,

También te puede interesar

¡Ya hay acuerdo! Juan Reynoso es el nuevo entrenador de la selección peruana
¡Duelo por la punta! Sporting Cristal y Alianza Lima se ven las caras esta tarde en el Nacional
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú