Más vigente que nunca: Paolo Guerrero romperá un nuevo récord con la selección peruana

A sus 39 años, no se cansa de hacer historia. No le basta con ser el máximo artillero en la historia de la selección peruana (39 goles) en 110 partidos…
Más vigente que nunca: Paolo Guerrero romperá un nuevo récord con la selección peruana

A sus 39 años, no se cansa de hacer historia. No le basta con ser el máximo artillero en la historia de la selección peruana (39 goles) en 110 partidos con la ‘bicolor’. Y es que, ahora, Paolo Guerrero, se convertirá en el jugador con más eliminatorias disputadas en el registro de la ‘blanquirroja’.

Este jueves, el técnico Juan Reynoso, dará a conocer la lista final de convocados para la primera fecha doble y es un hecho que el ‘Depredador’ comande la nómina. Es más, se conoció que desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se obtuvo el permiso para que el delantero se integre a los entrenamientos ni bien juegue con su club. Es decir, entre viernes o sábado, el artillero nacional será uno de los primeros extranjeros en sumarse.

Su primera Eliminatoria

La historia de Paolo Guerrero en las eliminatorias con camiseta de Perú inicia en el proceso clasificatorio de Alemania 2006. El exRacing tenía 22 años. Luego reafirmó su presencia en las eliminatorias para los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.  Ahora, el experimentado jugador de 39 años se alista a ayudar al equipo a nacional a llegar a la Copa del Mundo Canadá, Estados Unidos y México 2026.

La última vez que disputó un partido eliminatorio con Perú fue frente Chile en octubre 2021, que también data como el último partido oficial que disputó el Depredador con la camiseta bicolor. No pudo estar con el equipo nacional en el repechaje intercontinental que perdió el equipo nacional ante Australia por el último cupo a Catar 2022.

Paolo Guerrero disputó 46 partidos con la camiseta de la selección en las Eliminatorias (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022), en los que marcó 13 goles, aportó cinco asistencias y solo consiguió llegar a la Copa del Mundo en 2018 .

Por el pase a semifinales

Por otro lado, el ‘9’ nacional comandará este jueves el ataque de su equipo LDU, que enfrentará desde las 5:30 pm a Sao Paulo por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la copa Sudamericana.

“Es un partido duro, va a ser un partido importante para nosotros. Creo que todos los compañeros son conscientes de que va a ser un partido duro. Creo que lo importante de este equipo es que juega fútbol, tiene experiencia y hay muchos chicos que han respondido a las expectativas”, declaró el delantero peruano.

Tags: , ,

También te puede interesar

Piero Quispe sobre su llamado a la selección peruana: «Quiero estar en la lista final»
No más espías: el astuto plan de Juan Reynoso para los trabajos en VIDENA
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú