Manchester City vs. Inter de Milán: ¿quién será el nuevo monarca de Europa?

Llegó el día más esperado para todos los amantes del fútbol. Desde las 2:00 pm, el Manchester City enfrentará al Inter de Milán por la final de la Champions League.…
Champions LeagueFútbol internacional
city vs inter FINAL

Llegó el día más esperado para todos los amantes del fútbol. Desde las 2:00 pm, el Manchester City enfrentará al Inter de Milán por la final de la Champions League. El encuentro se disputará en el estadio Atatürk Olympic Stadium.

Se trata de una definición inédita. Por un lado, un equipo que busca coronarse por segunda vez, contra otro que trata de reverdecer viejos laureles, pues posee tres torneos continentales desde el último conseguido allá por 2010.

Joseph Guardiola buscará romper la maldición que pesa sobre él y es que después que dejó el Barcelona, no ha podido volver a festejar un título en esta competición. La última vez que lo ganó fue en el 2011.

Hace dos años, los ‘ciudadanos’ con el ‘Pep’ en el banquillo llegaron a la final y definieron el título ante el Chelsea, que finalmente terminó levantando la ‘orejona’, pero a comparación de esa temporada, los ingleses cuentan ahora en su plantilla con uno de los mejores delanteros del mundo: Erling Haaland.

Además, el City buscará quedarse con el triplete de la temporada: liga, copa y ahora la Liga de campeones.

El camino del City para llegar a la final

El cuadro ciudadano superó la fase de grupos de la liga de campeones siendo el líder absoluto con 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates.
En octavos de final, vapuleó 8-1 en el global al Leipzig. En cuartos, dejó en el camino a uno de los favoritos: Bayer Múnich con un 4-1 en la serie.
En la semifinal, el elenco inglés se encontraría ante el vigente campeón, Real Madrid y a comparación de la edición pasada, esta vez, tomó venganza y eliminó a la escuadra de Carlo Ancelotti. El conjunto ciudadano busca ahora sí ganar la final, pues anteriormente logró llegar, pero no le alcanzó, dado que cayó ante Chelsea.

Ínter jugará su sexta final

El Ínter de Milán jugará su sexta final. Ganó en las temporadas 1963-64 (3-1 al Real Madrid), 1964-65 (1-0 al Benfica) y 2009-10 (2-0 al Bayern Múnich), y perdió en los cursos 1966-67 (1-2 con el Celtic) y 1971-72 (0-2 con el Ajax).

Si vence, igualará a cuatro coronas con el conjunto ajacied y se quedará a diez de desventaja del rey del torneo, el Real Madrid, campeón la pasada campaña y que en la actual cayó en semifinales ante el propio Manchester City.

Que corran las apuestas, para ti, ¿quién es el favorito?

Haaland vs. Lautaro: el mejor delantero de la premier ante el campeón del mundo con Argentina

Pero este partido también tendrá un duelo especial, el cual será entre Haaland, el mejor delantero de la Premier League, y al otro lado, Lautaro Martínez, el campeón del mundo con Argentina.

Alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Akanji, Días, Walker, Stones; Rodri, Grealish, Gündogan; De Bruyne, Bernardo Silva y Haaland.

Inter de Milán: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni, Di Marco, Dumfries; Çalhanoglu, Brozovic, Barella; Lautaro Martínez y Dzeko.

Tags: ,

También te puede interesar

Juan Reynoso quiere «arriesgarse» con la selección peruana
Selección peruana en Seúl para los amistosos
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú