Luis Advíncula fue reconocido por CONMEBOL como el defensor más goleador de la Copa Libertadores 2023

Este 2023 que finaliza hoy domingo 31 tuvo a varios futbolistas peruanos como protagonistas. Uno de ellos fue Luis Advíncula. El lateral peruano fue baluarte de un Boca Juniors que…
Luis Advíncula fue reconocido por CONMEBOL como el defensor más goleador de la Copa Libertadores 2023

Este 2023 que finaliza hoy domingo 31 tuvo a varios futbolistas peruanos como protagonistas. Uno de ellos fue Luis Advíncula. El lateral peruano fue baluarte de un Boca Juniors que alcanzó la final de la copa Libertadores y, por ello, antes de que se cierre el año, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) le hizo un reconocimiento especial en sus redes.

La entidad hizo una publicación sobre ‘Bolt’, donde lo reconocen por ser el defensa con más conquistas de la última edición de la Libertadores. El jugador de la selección peruana destacó en el torneo internacional con cuatro anotaciones, que fueron fundamentales para el éxito del elenco ‘xeneize’.

“¡Una de las figuras de Boca! Con cuatro tantos convertidos, Luis Advíncula fue el defensor con más goles en la Conmebol Libertadores 2023″, se lee en el post del ente sudamericano, que además colocó el tanto que marcó el lateral en la final del campeonato ante Fluminense.

Luis Advíncula, el baluarte goleador de Boca Juniors

Pese a que su función es mayormente defensiva, Luis Advíncula no tuvo muchos problemas para destacar a nivel ofensivo. Con sus cuatro anotaciones en copa Libertadores 2023, el peruano fue el máximo goleador de la plantilla en la competición.

Ningún otro jugador del club argentino pudo acercarse a la cifra lograda por el lateral de 33 años en esta edición. Ni siquiera Edinson Cavani, contratado justamente para hacer los goles de los que carecía Boca, pudo conseguir ese registro (apenas anotó un gol). Marcelo Weigandt y Luis Vázquez fueron los que completaron el podio goleador del equipo en la competición de la Conmebol con dos conquistas.

En el once ideal

Los logros para Luis Advíncula no paran. Y es que también, el lateral peruano fue incluido en el once ideal del año del diario El País. ‘Lucho’ fue elegido como el mejor lateral derecho del continente.

Así quedó el once ideal: Sergio Romero, Luis Advíncula, Nino, Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez, André, Alan Patrick, John Arias, Nicolás de la Cruz, Luis Suárez y Germán Cano.

Tags: ,

También te puede interesar

Feliz cumpleaños Paolo Guerrero: el repaso de su carrera
Sporting Cristal: ¿Cuál es el gran reto para el 2024?

Debe leer

Menú