Liga 1 2024: formato, fecha de inicio y formato de competición

A pocos días de culminar el 2023, ya se conoce el formato y sistema de competición que tendrá la Liga 1 en el 2024, en donde equipos consagrados en la…
Fútbol PeruanoLiga1
Liga 1 2024: formato, fecha de inicio y formato de competición

A pocos días de culminar el 2023, ya se conoce el formato y sistema de competición que tendrá la Liga 1 en el 2024, en donde equipos consagrados en la Liga 2 serán partícipes de la primera división. Tanto Chankas de Andahuaylas como Comerciantes Unidos de Cutervo tienen ya su presencia asegurada la próxima temporada.

En cuanto a la modalidad de juego del campeonato, este no tendrá variaciones con relación a lo que fue este 2023. Según se dio a conocer a través del reglamento y las bases por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se continuará con el torneo Apertura, Clausura y los playoffs.

Los ganadores clasificarán a los Play Offs siempre que queden entre los 7 primeros de la Tabla Acumulada; asimismo, los dos mejor ubicados del acumulado también clasificarán a los Play Offs. Si alguno de los ganadores de un torneo corto queda entre los dos primeros lugares de la Tabla Acumulada, clasificará directamente a la Final. En cuanto al descenso, serán tres los equipos que pierdan la categoría.

¿Habrá copa Bicentenario?

En paralelo al desarrollo de la copa América, nuestro torneo no parará y seguirá rodando el balón. Allí se tiene previsto que se dispute la copa bicentenario, por lo que en Julio se llevaría a cabo esta competencia con clubes de Liga 1 y 2. El campeón de aquel torneo irá a la copa Sudamericana como el último cupo.

También se confirmó que se podrán inscribir 6 futbolistas extranjeros y los 6 podrán estar en cancha y el límite de futbolistas mayores de 21 años es de 25. Sobre esta última norma, Safap y diversos clubes han solicitado que sea derogada, pues dicho limitante atentaría contra el derecho a trabajar de los futbolistas nacionales. Finalmente, si algún equipo accede a cuartos, semifinales o final de un torneo internacional, podrá solicitar la suspensión de su partido.

En cuanto al inicio del campeonato, el torneo está pactado iniciar el 26 de enero. Se tiene previsto que en los primeros días del mes se lleve a cabo el sorteo del fixture.

En esta edición renovada y emocionante, un amplio contingente de 18 equipos estará en la contienda, cada uno de ellos ansioso por desplegar su mejor juego en cada jornada.

Tags: ,

También te puede interesar

Piero Quispe ya está en México:»puedo encajar bien aquí»
Especial: cracks mundiales que a su corta edad la «rompieron» este 2023 en clubes o selección

Debe leer

Menú