Jueces que expidieron medida cautelar a favor de la FPF fueron denunciados

Universitario, Alianza Lima y Cienciano se unieron para formular esta denuncia, donde dejan entrever que existe una “parcialidad” para velar por los intereses de Agustín Lozano No hay tregua. A…
Fútbol PeruanoLiga1

Universitario, Alianza Lima y Cienciano se unieron para formular esta denuncia, donde dejan entrever que existe una “parcialidad” para velar por los intereses de Agustín Lozano

No hay tregua. A una semana de que se inicie la Liga 1, Universitario de Deportes, Alianza Lima y Cienciano, volvieron a unirse para esta vez formular y presentar una denuncia penal contra el juez Gustavo Varillas Solano, quien emitió la medida cautelar a favor de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), donde se impide a los clubes transmitir los partidos.

Según el documento, se aprecia que “en el transcurso de la investigación, la celeridad y parcialidad con la que viene resolviendo el cuestionado juez no solo los afecta gravemente, sino que, además, resulta evidentemente contraria a las funciones y garantías que se deben cumplir en el proceso”.

Asimismo, la denuncia deja constancia que “existe una evidencia clara de parcialización con los intereses del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano”. Los tres clubes que presentaron la denuncia, aseguran que se está dando un abuso del cargo por parte de Juan Gustavo Varillas Solano (magistrado) y Juan Merino Bustamante (especialista legal a cargo del expediente). Precisamente, fueron ambos, los que concedieron la medida cautelar.

Por otro lado, se puntualiza que “habría acuerdos bajo la mesa previamente ya acordados para perjudicar aún más a los clubes”.

 

Tags: , , , ,

También te puede interesar

Selección peruana: Esto dijo Aron Sánchez tras eliminación en sudamericano
Racing confirma que Paolo Guerrero será su nuevo jugador para el 2023

Debe leer

Menú