Juan Reynoso habló sobre su polémico pase a la ‘U’: «Todo lo que soy es por Alianza»
Entrenador de la selección decidió aclarar la situación que generó un sinsabor en el hincha tras dejar el cuadro blanquiazul y vestir los colores del conjunto crema
El técnico de la selección peruana, Juan Reynoso habló por primera vez de lo que fue su salida como futbolista de Alianza Lima para pasar a las filas de Universitario de Deportes.
Tras la polémica surgida en 1993, donde se anunció el fichaje del ‘Cabezón’, el entrenador nacional hizo mea culpa por guardar durante mucho tiempo el silencio y explicar lo que pasó.
«Algo que me reprocho a mis 52 años es no haber salido a decir qué paso en ese momento. Muchas veces he sido preso de mi silencio por no querer generar polémica o por tratar de evitar el morbo”, mencionó Reynoso. Agregó que él y su padre recibieron un mal trato por parte de los directivos que en ese momento estaban al mando de Alianza Lima.
“Me dijeron tales y cuales cosas a mí y a mi padre. Nos ofendieron mal y ahí sí pateé el tablero. Yo fui, avisé, le hablé a los ojos a la gente que correspondía y nos dimos la mano, (pero) creyeron más en la palabra de terceros que en la mía”, añadió.
Reynoso aún quiere a Alianza Lima
“Estoy muy agradecido a Alianza. Lo que hoy soy como gente de fútbol es por Alianza. Yo crecí en ese vestuario (…). Sé la esencia con la que nos hacen crecer en ese momento”, indicó el DT de la bicolor que dijo que sus mejores amigos en el fútbol lo hicieron en Alianza Lima.
“Mis mejores amigos los hice en Alianza. Cuando salió campeón con la ‘U’, me fui a celebrar con los muchachos de Alianza, con aquellos ‘potrillos’ de la última generación”, acotó.
«La verdad yo sí quiero a Alianza. Al final se malentendió y yo asumo mi culpa por no hablar. Que quede que yo nunca cerré las puertas a Alianza, sí dije en un momento como jugador no regresaba porque seguía esta gente. Es un club que llevó en el corazón por cómo me formaron. Uno no puede negar de la cada dónde salió», culminó.