Jorge Fossati y la clave (táctica-motivacional) de su éxito en la «U» (Por: Jorge Egoávil)

El futbolista peruano no está acostumbrado a jugar apegado a la táctica rígida. Esa es una verdad comprobada a través de los años. Por eso llama la atención la propuesta…
El futbolista peruano no está acostumbrado a jugar apegado a la táctica rígida. Esa es una verdad comprobada a través de los años.
Por eso llama la atención la propuesta del profesor uruguayo Jorge Fossati quien ha decidido anular la línea de cuatro y cambiarla por una de cinco.
Ante ADT se evidenció en los primeros 45′ la falencia de capacidades de varios jugadores para la correcta aplicación, concretamente de los carrileros, Ancajima por derecha y Cabanillas por izquierda.
Este sistema se sustenta en la variación de juego. Los carrileros tienen función preponderante ya que suman en salida ofensiva y además permite por ida y vuelta, mejorar la cobertura defensiva.

A Fossati no le gustó la mitad del partido porque esas piezas no funcionaron de acuerdo al manual. Mucha confusión en sus decisiones. Por eso a los minutos del complemento hizo ingresar a Calcaterra, sacó del campo a Ancajima y en ese puesto colocó a Perez Guedes.

Todo se ordenó y vino el desnivel. Gol de Herrera para el 2-1 y luego el 3-1 de Urruti. Así doblegaron a un aguerrido y aplicado ADT.
Ah, un dato final, el libero Saravia y los stoppers Corzo y Di Benedetto, cumplieron a medias con el libreto.
Se vienen retos mayores. Pero creo que sin Jorge Fossati y su formula mixta (táctica y motivación) no hubieran logrado los resultados vistos. Mérito de un gran profesional y un gran ser humano (está invicto desde que llegó: 4 partidos, 4 triunfos)
DEFINICIÓN DE LA LÍNEA DE 5
Este es el concepto teórico: a medida que los cinco defensores se colocan profundos en el campo, crean muchos ángulos y líneas de pase junto a los tres centrocampistas. Esto significa que la formación es excelente para retener la posesión. Cuando los dos carrileros avanzan, instantáneamente tienes una formación mucho más ofensiva.
__________________
🎥📲 𝗢𝗡𝗘 𝗙𝗢𝗢𝗧𝗕𝗔𝗟𝗟, la app con todos los resultados, estadísticas y noticias de más de 200 ligas de fútbol, en 12 idiomas diferentes. la aplicación aquí ➡ https://bit.ly/3IE9Vq6
🚨 SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVA LA CAMPANA DE NOTIFICACIONES: ➡ https://www.youtube.com/@diariodigitalelamague2180
Tags:

También te puede interesar

Centro Al Área: peruanos de copas (Por: Nestor Díaz)
Sport Huancayo vs Alianza Lima: Blanquiazules buscarán ser los líderes del torneo Apertura
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú