¿Hubo intromisión? Gustavo Roverano rompió su silencio tras dejar la sub-20

A más de una semana de anunciar su salida de la FPF, el exportero dio detalles de lo que lo conllevó a abandonar el cargo como entrenador Ha pasado casi…
Fútbol PeruanoSelección Peruana

A más de una semana de anunciar su salida de la FPF, el exportero dio detalles de lo que lo conllevó a abandonar el cargo como entrenador

Ha pasado casi una semana desde que se anunció que Gustavo Roverano no continuaría al frente de la selección sub-20 y pese a que hasta ese entonces se desconocían las razones de su salida, el ahora exentrenador salió al frente para pronunciarse.

El exportero ratificó que no fue despido, sino que él mismo presentó su renuncia, y dejó entrever que querían imponerle cosas.

“No me sentía feliz, representado, no estaba trabajando como quería y si uno no se siente feliz, no tiene sentido seguir”, expresó a “A presión radio”.

“Tuve discrepancias con Ernesto por la metodología y la forma de juego, no me pude adaptar a las indicaciones con insistencia que le daban a mis asistentes en los partidos mientras yo dirigía. No me gusta que me impongan cosas. Pero en el tema de jugadores no tuve problemas, nadie me impuso nada, elegí a quien yo quise”, agregó.

“ODESUR yo pedí jugarlo, sabía que no íbamos a tener a todos los jugadores, pero para ir fogueando a los que sí estaban. Yo no tenía problemas en pasar vergüenza ahora para poder corregir y llegar mejor al Sudamericano”, añadió.

Finalmente, Roverano respondió a quienes dijeron que fue elegido ‘a dedo’.

“Yo pasé un filtro, unas evaluaciones que no las hace la FPF sino una empresa contratada, y no es que Ernesto me haya escogido a mí, había entrenadores que eran más amigos de él que yo. Yo llegué porque pasé esas pruebas. Además, no hubo ni opción de negociar el sueldo, me dijeron había esto y eso es lo que acepté”, sentenció.

Tags: , ,

También te puede interesar

¡Lo comparan con Paolo Guerrero! Peruano de 17 años la rompe en España
¿Los sancionarán? Comisión disciplinaria de la FPF abrió proceso a Universitario

Debe leer

Menú