¡Melgar a Semis! El héroe de la noche: Carlos Cáceda reveló su secreto para atajar los penales

Arquero del cuadro rojinegro señaló que durante la semana trabajó y estudió hacia que lado pateaban los penales mayormente Todavía se vive la euforia de la clasificación de FBC Melgar…

Arquero del cuadro rojinegro señaló que durante la semana trabajó y estudió hacia que lado pateaban los penales mayormente

Todavía se vive la euforia de la clasificación de FBC Melgar a la semifinal tras vencer por penales a Internacional de Porto Alegre en el mítico estadio del Beira Río, que fue testigo de la brillante actuación de Carlos Cáceda.

En ese sentido, el golero del conjunto ‘rojinegro’ contó como fue su preparación para bloquear los tiros de Edelnison, Taison y Carlos de Pena.

“He trabajado esta semana penales. Mentalizado que todo esto podría pasar”, señaló en una conversación con Movistar Deportes. “Después del almuerzo de hoy (ayer), con el profesor Javier (preparador de porteros), vimos una hora de penales. Yo sabía más o menos donde pateaban muchas veces”, confesó.

En la misma línea, el ex Universitario de Deportes comentó que entrenando con Pedro Gallese en la selección peruana pudo quedarse con algunos secretos relacionados los penaltis. “La técnica de aguantar el pie en la línea la aprendí cuando estaba en la selección con Piero”, dijo el hombre del partido en la noche de Porto Alegre en referencia a su compañero en la Bicolor.

De otro lado, Cáceda también hizo un breve análisis sobre lo ocurrido a lo largo del choque en Brasil. “Expulsaron a uno, no tuvieron muchas claras y nuestro equipo tuvo mucha fe y muy buen juego. Los penales son suerte y preparación”, dijo.

Asimismo, el guardameta desveló que ha tenido uno de los mejores roles en su trayectoria y hasta lo comparó con lo realizado con la Blanquirroja en Quito camino a Rusia 2018. “Este partido está entre los mejores que me ha tocado jugar junto con el de Ecuador. Feliz y tomarlo todo con humildad. Todavía falta”.

Luego, Carlos recordó el susto que pasó por una posible lesión. “En un momento pateé el grass y sentí que se me palanqueó la rodilla, pero quise seguir. Tuve la corazonada que todo iba a salir bien”. Pero, luego de aquello, el escenario cambió. “La alegría se vivió en la cancha y en el camerino. Sé que tengo que enfocarme y seguir así. Ya pasó y ahora viene la Liga 1″, cerró.

Tags: , ,

También te puede interesar

¡Vuelve a la selección! Juan Reynoso confirma el regreso de Raúl Ruidíaz
Glorias del Deporte: Héctor el «Chueco» La Torre, goleador de la «Misilera» (Por: Jesús Hinojosa)
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú