Glorias del Deporte: «Toto» Terry, la «Saeta Rubia» del fútbol (Por: Jesús Hinojosa)

Hola, que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA con su segmento «Glorias del Deporte». Hoy hablaremos de un hábil, pícaro y goleador volante…
Columnista invitadoPeruanos de Exportación

Hola, que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA con su segmento «Glorias del Deporte».

Hoy hablaremos de un hábil, pícaro y goleador volante de avanzada, que tuvo Universitario de Deportes y el fútbol peruano. Es considerado un ídolo en la «U» y sucesor del gran Lolo Fernandez.

LUGAR DE NACIMIENTO Y TRAYECTORIA

Alberto Terry Arias-Schreiber nació en Lima el 16 de Mayo de 1929 .Sus padres fueron José Alejandro Terry y Julia Arias- Schreiber. Debutó a los 18 años en la»U»en 1947 y se convirtió rápidamente en uno de los símbolos de la historia del club crema. En 1949 se ungió campeón de la primera división del Perú con la»U».

Jugó 42 clásicos ante Alianza Lima y anotó 17 goles por lo que es el tercer goleador crema en lo que a estos duelos se refiere.Tuvo emocionantes duelos con Guillermo Delgado, gran back centro y capitán de Alianza Lima. Estuvo 13 años en la»U» de los cuales 6 los hizo al lado de la leyenda Lolo Fernández.Fue pretendido por equipos de la jerarquía de Boca Juniors de Argentina y Fluminense de Brasil pero su respuesta fue «A mí de Lima nadie me mueve…Sí, Lima es más bella que Paris».Fue refuerzo obligado de los equipos nacionales que enfrentaban a Clubes de jerarquía mundial que llegaban a nuestra capital.

Se retiró en 1960, jugando por Sporting Cristal.Tuvo partidos de gran mérito, jugando por la Bicolor ante Chile por «La Copa del Pacífico» 1953 y 1954, donde logró anotar varios goles y campeonar con Perú ante Chile. Estuvo también en las Copas América de 1955, 1957 y 1959, donde fue considerado el mejor jugador, por sobre el brasileño Didí y el Argentino Omar Sívori. Posteriormente y luego de su retiro se dedicó a entrenar equipos y como comentarista de Radio y Diarios de Lima.

LA ANÉCDOTA

Se comenta que Terry, estando en la «U», visitaba la concentración de Alianza Lima para jugar casino con sus rivales, previo a los partidos del clásico U vs. Alianza.

Es a grandes rasgos la semblanza de este notable jugador. Será hasta la próxima Dios mediante, amigos lectores de El Amague. Cuídense mucho.

CUMPLEAÑEROS

*El 6 de agosto, estuvo de cumpleaños GERARDITO BENITES BERNAL. Lo saludan su Mamá Gabriela, su Abuelito Gabriel Bernal, sus Tíos Luis, Valentina y demás familiares.¡Happy Birthday!

*El 13 de agosto estuvo de onomástico el Hermano JONATHAN VÁSQUEZ SUI CHONG y recibió el afectuoso saludo de todos los integrantes de la Gloriosa Quinta Cuadrilla de la Hermandad del SEÑOR DEL SANTUARIO de Santa Catalina (Lima-Perú)

*FELICITACIONES: Salió Campeón de Tiro al Sapo 2023,la Quinta Cuadrilla de la HSSSC.¡Mil Felicidades!

GERARDITO BENITES BERNAL estuvo de cumpleaños y recibió el afectuoso de su mamá Gabriela Bernal, su abuelito Gabriel Bernal, sus tíos y demás familiares. ¡¡¡Happy Birthday!!!

CUMPLEAÑOS: El Niño THIAGO CH. MAGALLANES, jugador de las divisiones menores de Sport Boys, estuvo de cumple y recibió el saludo de sus padres Walter, Diana y su hermanita Yatzumi en el Callao.

___________

  • ▶️✅𝐅𝐥𝐚𝐬𝐡𝐒𝐜𝐨𝐫𝐞 LATAM, la mejor página con los resultados en vivo de todos los deportes del mundo. en el siguiente enlace y empieza a disfrutar ¡ https://www.flashscore.pe/

    ▶️✅𝗢𝗡𝗘 𝗙𝗢𝗢𝗧𝗕𝗔𝗟𝗟, la app con todos los resultados, estadísticas y noticias de más de 200 ligas de fútbol, en 12 idiomas diferentes. la aplicación aquí https://bit.ly/3IE9Vq6

▶️✅Mis marcadores 247: con los resultados de fútbol las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mantente actualizado y al día con el minuto a minuto aquí: https://www.marcadores247.com

_________________________

▶️✅ RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@diariodigitalelamague2180

Tags:

También te puede interesar

SPORTING CRISTAL PONE A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL PARTIDO CON MUNICIPAL
¡Atención Sporting Cristal! Se fijó fecha de audiencia en el TAS por caso Walk Over contra Alianza Lima

Debe leer

Menú