GLORIAS DEL DEPORTE: SALVADOR «TARZÁN» SALGUERO FUE UN ZAGUERO AGUERRIDO

Hola que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA- BICOLOR, que trata el Segmento «Glorias del Deporte». Hoy nos toca hablar de SALVADOR SALGUERO,…
Alianza LimaFútbol Peruano

Hola que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA- BICOLOR, que trata el Segmento «Glorias del Deporte». Hoy nos toca hablar de SALVADOR SALGUERO, un zaguero peruano que se caracterizaba por su espíritu de lucha y gran poder de anticipación que destacó en Alianza Lima y Selecciones peruanas.

RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA

Rafael Salvador Salguero González  nació en Lima el 10 de Agosto de 1951. Debutó profesionalmente en Melgar FBC de Arequipa en 1973 donde estuvo hasta 1974, en que le llegó la oferta para jugar por Alianza Lima.
En el cuadro íntimo estuvo de 1975 hasta 1983 donde logró como jugador 3 Títulos nacionales y se caraterizaba por su juego recio, temperamental y con gran sentido de anticipación en las jugadas. Con la Bicolor estuvo en el mundial de España 82, cumpliendo eficientes actuaciones, respondiendo a la confianza que le daba el recordado entrenador brasileño Tim.
Luego de una prolongada permanencia en el equipo victoriano, pasó a jugar en 1984 por Los Diablos Rojos de Juliaca, para culminar su carrera futbolística, defendiendo los colores de Juventud La Joya de Chancay.
*PALMARÉS : Campeón Nacional con Alianza Lima en 1975, 1977 y 1978. Es a grandes rasgos la trayectoria de este buen back centro que tuvo el fútbol peruano. Será hasta la próxima edición, amigos lectores. Cuídense mucho.
CUMPLEAÑEROS Y FELICITACIONES
*Estuvo de onomástico el 22 de Junio RAÚL JESÚS RODRÍGUEZ TAPIA, y lo celebró en Grande con su esposa Elisa Díaz, sus amados hijos y familiares en la Urb. Las Flores en SJL.
*Hoy están de cumpleaños JOSÉ ARTURO VILLAMIL MERCADO Y CÉSAR OSWALDO SÁNCHEZ EGOCHEAGA, integrantes de la Gloriosa Quinta Cuadrilla de la Hermandad del SEÑOR DEL SANTUARIO de Santa Catalina (Lima-Perú) ¡Mil felicidades! para ambos Hermanos a nombre de toda la cuadrilla y familiares.¡Happy Birthday!
*FELICITACIONES a la Srta. ADRIANA NOEMÍ ARRIAGA ESCATE, por su flamante ingreso a la Universidad Federico Villareal, en el Programa de Marketing. La felicitan sus padres Juan Carlos, Noemí Victoria, sus hermanos y demás familiares. ¡Muchos Éxitos!
Tags:

También te puede interesar

GRACIAS XTREME BIKE
CHILE SE OPONE A CAMBIO DE FORMATO PARA CLASIFICAR A MUNDIAL DEL 2026 ¿Y PERÚ?

Debe leer

Menú