Glorias del Deporte: Leo Rojas, defensa derecho de «U», Boys, Cristal y la selección (Por: Jesús Hinojosa)

Hola, que tal amigos seguidores del Diario EL AMAGUE y de tu Columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Continuando con el Segmento «Glorias del deporte», hoy hablaremos de un buen futbolista…
Hola, que tal amigos seguidores del Diario EL AMAGUE y de tu Columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Continuando con el Segmento «Glorias del deporte», hoy hablaremos de un buen futbolista profesional, que se desempeñó acertadamente dentro y fuera del campo. LEO ROJAS destacó en Sport Boys, Universitario, Sporting Cristal y Selección Peruana.
FECHA DE NACIMIENTO Y TRAYECTORIA
Pedro Leonardo Rojas León nació en Lima el 9 de octubre de 1961. Se inició futbolísticamente en Sport Boys del Callao, en 1979, jugando como puntero derecho donde destacó nítidamente por su velocidad y olfato de gol. En 1981, fue contratado por Universitario de Deportes, donde su técnico Roberto Scarone lo ubicó como lateral derecho y se consolidó como futbolista al lograr 4 títulos y llegar a ser capitán del cuadro crema.
Sporting Cristal lo contrata ventajosamente en 1991 y logra el campeonato con el equipo rimense. Estuvo hasta 1993 en que anuncia su retiro. En la selección peruana participó de la Copa América 1987, cumpliendo buenas actuaciones en la extrema defensa de la»Bicolor».
Luego de retirarse se dedicó a laborar como empleado de la Cervecería Backus para posteriormente trabajar como Jefe de Equipo y Asistente de varios equipos profesionales como Sporting Cristal, Universitario etc. Como entrenador logró el campeonato de la Copa Perú, con León de Huánuco.
PALMARÉS Y ANÉCDOTA
*Campeón con Universitario en: 1982, 1985, 1987 y 1990.
*Campeón con Sporting Cristal en 1991
*Campeón de Copa Perú 2009, como entrenador, con León de Huánuco.
La anécdota es que el autor de la nota es de los Barrios Altos como Leo y varias veces hemos alternado en la Procesión del «Señor de Los Milagros» de Nazarenas, donde también es cargador. Es a grandes rasgos la semblanza de este buen deportista.
Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos lectores. Cuídense Mucho. Un Abrazo
CUMPLEAÑEROS
*El 7 de noviembre estuvo de onomástico en el Cielo, LEONARDO FRANCO «LEONI», eximia primera guitarra de la famosa Banda de LOS IRACUNDOS de Uruguay. Recibe el saludo y oraciones por su alma de su familia y Socios del Club Oficial LOS IRACUNDOS del Perú.¡Happy Birthday! *
*Estuvo también de cumpleaños BALDEMAR MONZÓN ROBLES, y recibió el cariñoso saludo de familiares y amistades. ¡Mil felicidades! para este eficiente Reportero Gráfico Profesional.
*Hoy 9 de Noviembre está de natalicio nuestro querido sobrino CRISTHIAN HINOJOSA ZÁRATE, el saludo de su amada familia y amigos en general.¡Happy Birthday!
Tags: ,

También te puede interesar

¡Cambio de sede! Amistoso ante Bolivia ya no se jugaría en Santa Cruz
¡Final de candela! FBC Melgar y Alianza Lima cara a cara por la primera definición
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú