Glorias del Deporte: Héctor el «Chueco» La Torre, goleador de la «Misilera» (Por: Jesús Hinojosa)

Hola,amigos seguidores del Diario Digital EL AMAGUE y tu Columna favorita»LA ESQUINA ROSA-BICOLOR», con el Segmento «Glorias del Deporte». Hoy hablaremos de Héctor «Chueco» La Torre, eximio goleador que tuvo…
Fútbol PeruanoSport Boys

Hola,amigos seguidores del Diario Digital EL AMAGUE y tu Columna favorita»LA ESQUINA ROSA-BICOLOR», con el Segmento «Glorias del Deporte». Hoy hablaremos de Héctor «Chueco» La Torre, eximio goleador que tuvo Sport Boys en la década de los 80 y que lograra con el equipo porteño el campeonato de 1984.

LUGAR DE NACIMIENTO Y TRAYECTORIA : Héctor Antonio La Torre Bejarano, nació en Lima el 19 de Noviembre de 1961. Debutó en Sport Boys el 25 de Enero de 1981, ante Melgar de Arequipa, causando buena impresión. Su primer gol lo convirtió ante CNI de Iquitos, que sirvió para que «La Misilera» se impusiera por 2 a 1. Luego cumplió grandes actuaciones, y lo hizo siempre como goleador.

Su juego era de corte técnico, hábil y contundente para convertir. El recordado Marcos Calderón lo mantuvo siempre como centro delantero, brindándole satisfacciones a la afición porteña. En más de una oportunidad fue convocado a la selección, pero tuvo pocas oportunidades de mostrarse. Sin embargo en el torneo local y junto a Johnny Watson(+) y Víctor «Vitucho»Hurtado, conformaron una delantera temible, la misma que logró el Campeonato Descentralizado de 1984.

En el cuadro rosado jugó 5 temporadas. Luego en 1991 en Huracán de Arequipa, para continuar su carrera futbolística en Juventud La Palma de Huacho, Unión Huaral, Atlético Grau de Piura y Finalmente culminar en al Deportivo San Agustín. Al retirarse estudió para director técnico de menores, profesión que sigue ejerciendo hasta la fecha, en Estados Unidos, donde se encuentra actualmente. PALMARÉS Y ANÉCDOTA *Campeón Fútbol Peruano con Sport Boys del Callao 1984. *Goleador del Campeonato Descentralizado 1984.

Como anécdota, les comentamos que tuvimos la oportunidad de jugar ante Héctor en un Torneo master y me tocó marcarlo y modestia aparte, lo hice tan bién que me felicitó. Durante todo el partido no lo dejé «respirar», anticipándome antes que domine el balón, introduciéndo mi pierna entre sus piernas «chuecas», un divertido recuerdo con este amigo y vecino de SMP.

Será  hasta la próxima edición Dios mediante, amigos lectores. Cuídense mucho.

CUMPLEAÑEROS:

*Hoy 11 de Agosto está de Cumpleaños ROSA YAÑEZ, y recibe al saludo cariñoso de sus hijos y nietos.¡Que DIOS la siga Bendiciendo. ¡FELICIDADES! *El 15 de Agosto está de Onomástico ROSA FILOMENA QUISPE CRUZ,y recibe el saludo afectuoso hasta el Cielo, de todos sus hijos,nietos, bisnietos y demás familiares que la recuerdan con mucho cariño.¡HAPPY BIRTHDAY!

ROSA FILOMENA QUISPE CRUZ está de onomástico el 15 de Agosto. Por tal motivo recibe el saludo afectuoso hasta el Cielo, de todos sus hijos,nietos, bisnietos y familiares que la recuerdan con mucho cariño. ¡Happy Birthday!

Tags: ,

También te puede interesar

¡Melgar a Semis! El héroe de la noche: Carlos Cáceda reveló su secreto para atajar los penales
Licitación de TV en fútbol peruano: TNT Sport se retira por escándalo
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú