Glorias del Deporte: «Conejo» Benítez, ejemplo de grandeza (Por: Jesús Hinojosa Q.)

Hola que tal amigos lectores del primer diario digital deportivo del Perú EL AMAGUE y de tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR con su segmento «Glorias del Deporte». Hoy hablaremos…

Hola que tal amigos lectores del primer diario digital deportivo del Perú EL AMAGUE y de tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR con su segmento «Glorias del Deporte». Hoy hablaremos de un peruano, grandioso y triunfador como lo fue VÍCTOR «CONEJO»BENÍTEZ.

Triunfó en el Perú con Alianza Lima y la Selección peruana y en el exterior con Boca Juniors de Argentina y AC Milan de Italia. Un ejemplo digno de destacar para las nuevas generaciones del fútbol Nacional.

LUGAR DE NACIMIENTO Y TRAYECTORIA

Víctor Benítez Morales nació en Lima el 30 de octubre de 1935. Después de su Ingreso a Alianza Lima hizo su debut profesional, en 1954, remplazando a un Grande de Alianza como fue Don Guillermo Delgado, conocido como «El león de José Díaz». Contra todo pronóstico pasó la prueba en forma excelente, tanto así que nunca más dejó la titularidad en el cuadro íntimo de la Victoria. Fue llamado a formar parte de la Selección peruana que participó en las Copas América de 1957 y 1959 que se realizaron en Lima y Buenos Aires, respectivamente.

Destacó nítidamente en ambos torneos, luego fue contratado ventajosamente por el famoso Boca Juniors de Argentina. En el fútbol platense deslumbró por su excelente juego aéreo, de anticipación y técnica depurada. Era un jugador polifuncional que podía jugar en cualquier puesto de la defensa, volante o delantera.

Con el equipo «Xeneize» logró el título de 1962, cumpliendo destacadas actuaciones. Unos empresarios italianos llegaron a Argentina a ver jugar a Rattin, pero acabaron llevándose a Benítez al AC Milan de Italia. En el equipo «rossonero» brilló a gran altura anulando a figuras goleadoras como Gigi Riva y Enrique Omar Sívori.

Su gran logro apoteósico fue disputar y conseguir «La Champions League» ante el poderoso Benfica de Portugal que tenía al entonces mejor jugador del mundo «La perla de Mozambique» Eusebio, al mismo que anuló y venció Milan al Benfica 2 a 1 en el estadio Wembley de Inglaterra.

Luego jugó en AS Roma y Nápoli de Italia. Al retornar a nuestro país, lo hizo en Sporting Cristal en 1971 y conseguir con el equipo celeste el título de 1972. Lastimosamente falleció recientemente el 11 de Julio de 2022. Es a grandes rasgos la trayectoria futbolística de este gran valor peruano.

PALMARÉS Y ANÉCDOTA

*Campeón con Alianza Lima 1954 y 1955. *Campeón con Boca Juniors 1962. *Campeón con AC Milan 1963 y 1969. *Campeón de La Liga Europea 1963. *Campeón con Sporting Cristal 1972. Las Anécdotas son que contra todo pronóstico le quitó el puesto de back centro en Alianza al entonces lider Guillermo Delgado. Y la otra anécdota es que emisarios italianos fueron a Argentina por el jugador Rattin para contratarlo, pero salieron llevándose a Benítez al fútbol italiano. Será hasta la próxima Dios mediante, amigos seguidores, cuídense mucho.

CUMPLEAÑEROS

*Estuvo de onomástico el 10 de Julio JOSELYN ARRIAGA ESCATE y la saludaron efusivamente sus padres, hermanos y familiares. ¡Happy Birthday!

*El 11 de Julio estuvo de cumpleaños TEDDY VELAYOS y recibió el saludo de su esposa Brigitte Brandes, sus hijos, nietos, familiares y del club Yugadores FBC. de Surco. Mil Felicidades.

*Un saludo hasta la eternidad para RAÚL RODRÍGUEZ HINOJOSA, que cumplió años terrenal el 12 de Julio. Se le ofició una Santa Misa con asistencia de sus hermanos, hijos, nietos y familiares.¡Happy Birthday!

*Hoy 14 de Julio está de onomástico VÍCTOR HUGO AZAÑERO y recibe el saludo afectuoso de su señora madre, hermanos y familiares, en especial de todos los seguidores de la página de Facebook «Mas Recuerdos Iracundos» ¡Felicitaciones!

*El Domingo 17 de julio estará de onomástico el DR. TEOBALDO ALEXANDER TAMAYO CÁMAC y recibe el saludo de su amada Madre Elba Cámac Hinojosa, sus hermanos, familiares y de manera especial de su tío y padrino Jesús Hugo Hinojosa que lo quiere mucho. ¡HAPPY BIRTHDAY!

DR.TEOBALDO ALEXANDER TAMAYO CAMAC,Cumple años el Domingo 17 de Julio.

VÍCTOR HUGO AZAÑERO ESPADÍN,esta de Onomástico Hoy 14 de Julio. ¡Mil Felicidades!

 

Tags: , ,

También te puede interesar

Opinión: Lozano nunca quiso a Ricardo Gareca, seamos conscientes, el ‘Tigre’ ya había llegado a su techo
Sporting Cristal: Más salidas que refuerzos de cara al Torneo Clausura
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú