Se regala con lazo y moño: Gareca se ofrece para dirigir a selección chilena

Extécnico de la selección nacional aseguró ya sentirse en condiciones ahora sí para volver a dirigir y no descartó un eventual llamado de la escuadra ‘mapocha’ Luego de tomarse un…
Alianza LimaFútbol Peruano

Extécnico de la selección nacional aseguró ya sentirse en condiciones ahora sí para volver a dirigir y no descartó un eventual llamado de la escuadra ‘mapocha’

Luego de tomarse un tiempo de descanso tras un doloroso recuerdo con la selección peruana, donde quedó fuera en repechaje ante Australia, el técnico Ricardo Gareca dejó atrás esa remembranza y ahora está listo para volver al banquillo.

Si bien aún no recibe una oferta formal, el ‘Tigre’ dejó abierta la posibilidad de que su próximo destino sea la selección de Chile.

Gareca concedió una entrevista a la cadena DirecTv y señaló que ve con buenos ojos su arribo a dicho país.

“Estoy abierto a todas las posibilidades. Me he tomado el tiempo suficiente y dependiendo de lo que salga, me pondré a trabajar. Mi amigo Falcioni (Julio César) me habló muy bien de Chile, por la tranquilidad y la seriedad. Eso me interesa”, indicó en la entrevista. Eso sí, dejó claro que nunca se dio una oferta concreta.

Esto, debido a los rumores en la prensa ‘mapocha’ que mencionaba que desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) había un interés por el estratega de 64 años. “A nivel de selección, nunca tuve un proyecto de Chile. Mientras estuve en Perú, traté de enfocarme siempre en ellos”, precisó.

Incluso, el ‘Tigre’ añadió que “alguna vez tuve un acercamiento con un club importante de Chile. Me interesa Chile para trabajar en algún momento”. De este modo, dejó la puerta abierta a que se pueda presentar alguna oferta formal.

Si bien no dudó que es momento de continuar avanzando, lo sucedido en Qatar con la ‘bicolor’ le sigue costando dejar atrás. “Las heridas son difíciles de cerrar. Me habría gustado estar con Perú. Para mí, fue un golpe duro, teníamos expectativas. Para nosotros no fue el escenario ideal ante Australia, ellos llegaron con ventaja y venían con ritmo”, finalizó. El ‘Tigre’ ya tiró el centro, ¿lo llamarán?

Tags: ,

También te puede interesar

¡Vuelve a la selección! ‘Chemo’ Del Solar es el nuevo jefe de la unidad técnica de menores
¡A tomar nota! Este es el calendario que tendrán los equipos peruanos en copa Libertadores
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú