¡Examen aprobado! Perú le ganó a Paraguay en el tercer amistoso de la era Reynoso

Álex Valera marcó el único gol del encuentro. Ahora, el sábado, la blanquirroja enfrentará a Bolivia en Arequipa En lo que significó el primer partido de Juan Reynoso en el…
Fútbol PeruanoSelección Peruana

Álex Valera marcó el único gol del encuentro. Ahora, el sábado, la blanquirroja enfrentará a Bolivia en Arequipa

En lo que significó el primer partido de Juan Reynoso en el país, pero el tercero bajo su gestión, la selección peruana venció 1-0 a su similar de Paraguay con gol de Álex Valera. Este partido se disputó en el estadio Monumental. 

El duelo se puede dividir en dos partes. Una con unos primeros 45 marcada con muchas imprecisiones y otra, con un Perú volcado al ataque.

En la primera mitad, la ‘bicolor’ tuvo poco peso ofensivo y no estuvo acertado en el mediocampo. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no tuvieron mucha más calidad, pero sí lograron acercarse con más peligro al arco de Pedro Gallese.

Sobre el minuto 23 Medina probó con un remate que se fue por poco por un costado del arco peruano. Sobre los 27, Gallese intervino de gran manera para evitar el tanto de Melgarejo. Perú mostró algunas dudas en defensa pero el 0-0 se mantuvo hasta el descanso.

Ya en el complemento, Juan Reynoso, decidió mandar al campo a Christian Cueva y de inmediato fue el que le cambió la cara al equipo. El volante originó el tiro de esquina que fue  para que Álex Valera de cabeza ponga el único gol a los 47′.

Christofer Gonzales centró desde la esquina y el delantero del Al-Fateh ganó por arriba para de cabeza poner en ventaja a la ‘blanquirroja’. En los siguiente minutos Perú mantuvo el dominio y Reyna casi aumenta la diferencia a los 59 con un remate desde fuera del área pero Gómez salvó en la línea.

El ingreso de Luis Iberico también fue importante para Perú. El atacante se mostró muy activo en el ataque y estuvo cerca del gol con dos remates, uno lo desvió el arquero y el otro se fue por muy poco.

En los minutos finales el ritmo bajó y a los 83 minutos Alexander Succar fue expulsado en Perú, mientras que Fabián Balbuena vio la roja en Paraguay tras una gresca entre varios jugadores.

El marcador ya no se movió y Perú logró quedarse con una victoria. Ahora, Juan Reynoso tendrá su cuarto amistoso este sábado ante Bolivia y así cerrará el año, esperando lo que será el inicio de la Eliminatoria en el 2023.

Tags: , ,

También te puede interesar

Selección peruana: Equipo de Juan Reynoso sufre desconvocatoria de tres jugadores
Ricardo Gareca confía en Reynoso: “La selección está en buenas manos, necesita el respaldo”
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú