¡En peligro de extinción! Sport Boys con pie y medio en la segunda división

Presidente de la SAFAP, Roberto Silva, dio detalles de lo que podría pasar en los próximos días al equipo de la ‘Misilera’ Una pena. Parece que todo está prácticamente consumado…
Fútbol PeruanoLiga1

Presidente de la SAFAP, Roberto Silva, dio detalles de lo que podría pasar en los próximos días al equipo de la ‘Misilera’

Una pena. Parece que todo está prácticamente consumado para que el glorioso y tradicional Sport Boys, equipo identificado con el Callao viva sus momentos más complicados y afronte el peor escenario posible en los próximos días.

Este miércoles, el presidente de la SAFAP (Agremiación de futbolistas), Roberto Silva, conversó con el programa ‘Táctica fija’ que se emite por la plataforma del Amague y reveló el sombrío escenario que está por afrontar.

Según explicó, la institución rosada vive sus horas más tensas y en los próximos días podría consumarse el descenso administrativo.

“Existe el fair play financiero y cuando ello no se cumple, se sanciona respecto a la falta. La comisión de licencias ante un incumplimiento reiterado puede quitarle la licencia al club y en este caso, se consideraría como descenso administrativo”, indicó.

¿A qué se refiere? Al decir descenso administrativo, significa que Sport Boys pierde automáticamente todos sus partidos por walk over, por lo que los puntos son otorgados al rival.

No hay flujos

Asimismo, Silva Pro indicó que actualmente, Sport Boys no cuenta con los flujos para asumir las deudas correspondientes.

“Con todo cariño, el sr Matayoshi entró para aliviar esta crisis, pero queda claro que no tiene el respaldo financiero. Los días de Boys están contados y todos están ahi mirando cómo se hunde. Eso no puede ser», sostuvo.

“El panorama es gris. Ellos se comprometieron a pagar la deuda, sino no podían participar en liga. Le dimos facilidades en las cuotas, pero no han cumplido nada. Ya lo que viene será tarea de comisión de Licencias», agregó.

Por otro lado, el exfutbolista cuestionó a la SUNAT por las últimas designaciones de los administradores.

“Nosotros no sabemos a quién acudir en SUNAT. No sabemos quién fiscaliza ni quien pone la cara. Tratamos de apoyar al club, y esperamos que SUNAT reaccione», dijo.

“Yo no creo que SUNAT tenga la intención de liquidar el club. Ellos deben ser reflotadores económicos. Nosotros levantamos la bandera como acreedores y nos interesa que SUNAT ponga a la persona idónea».

Tags:

También te puede interesar

¡Se quiere ir! Sergio Peña pidió su salida del Malmo de Suecia
Selección peruana: Honduras sería el segundo rival para el amistoso de septiembre
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú