Embajadores leyendas de Alianza Lima dieron la bienvenida al «Cholo» Sotil

Los Embajadores Leyenda de Alianza Lima se reunieron en el Estadio Alejandro Villanueva para  dar la bienvenida a Hugo Sotil, último ídolo blanquiazul en sumarse a esta constelación de crack…
Alianza LimaFútbol Peruano

Los Embajadores Leyenda de Alianza Lima se reunieron en el Estadio Alejandro Villanueva para  dar la bienvenida a Hugo Sotil, último ídolo blanquiazul en sumarse a esta constelación de crack históricos a los cuales el club íntimo rinde permanente homenaje.

Teófilo Cubillas, César Cueto, José Velásquez, Jaime Duarte y Víctor Zegarra recibieron con un abrazo a Hugo Sotil y se mostraron felices de que Alianza Lima haya designado como Embajador Leyenda a uno de los jugadores más fantásticos de la historia del fútbol peruano, forjado como muchos otros en la prodigiosa cantera victoriana. Fue la primera vez que todos estuvieron juntos desde la reciente incorporación del ‘Cholo’ como Embajador Leyenda.

“Estoy realmente complacido de que nos volvamos a encontrar con mi compadrito Hugo Sotil, y justo a puertas de un partido tan importante como el Clásico. Con Hugo tenemos una relación muy especial, pues nos iniciamos juntos y campeonamos de manera invicta en los juveniles en los años 1964 y 1965”, recordó Teófilo Cubillas.

El ‘Cholo’ Sotil hizo un repaso por los clásicos que le tocó jugar en Matute durante los años del bicampeonato de 1977 y 1978. “Tengo los mejores recuerdos porque nos fue bien en esos partidos. Siempre hay algo de nerviosismo en la previa, porque los Clásicos son especiales, pero a la hora del partido estábamos tranquilos. Teníamos experiencia y sabíamos que en nuestro campo no podíamos perder”, señaló Hugo.

“A Hugo lo esperábamos desde siempre, es algo grato para nosotros y para todos los aliancistas. Estamos felices de encontrarnos otra vez, ahora los seis como Embajadores Leyenda. Se viene el clásico, un partido muy especial que será importante para que Alianza Lima siga creciendo en el torneo”, comentó César Cueto.

A su turno, Jaime Duarte indicó que siempre se sentirá un privilegiado por haber jugado con jugadores impresionantes como el ‘Nene’, el ‘Poeta de la Zurda’, el ‘Cholo’, el ‘Patrón’ y ‘Pitín’, con los que ahora comparte como Embajador Leyenda. “Orgulloso de haber vivido grandes experiencias y conseguido logros muy importantes con verdaderas leyendas del fútbol”, afirmó el ‘Chiquillo’, quien recordó que disputó 44 clásicos en su carrera y le tocó ganar 30.

Los Embajadores Leyenda posaron juntos en el Camarín Principal Pedro Pablo ‘Perico’ León, bautizado así en honor del más grande centrodelantero de la historia del Perú. Luego se fotografiaron al píe de la imagen del Señor de los Milagros y se dirigieron al remozado Hall de Socios, donde se ubicaron al lado de las cerámicas que recuerdan los títulos de 1977 y 1978, un bicampeonato que los seis consiguieron como integrantes de un equipo legendario.

Hasta Matute también llegó Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, quien saludó a las glorias blanquiazules y enfatizó la importancia de que estén siempre cerca del club. “Cuando falleció el gran ‘Perico’ León propusimos que nuestras leyendas fueran homenajeadas y reconocidas en vida. Todos los aliancistas nos sentimos orgullosos de nuestros Embajadores Leyenda y no nos cansaremos de aplaudirlos”, señaló.

Los Embajadores Leyenda son la piedra angular del Programa Embajadores Alianza Lima, que tiene como principal objetivo revalorizar la historia del club a través de sus máximos ídolos futbolísticos, así como promover la identidad y los valores de Alianza Lima tanto dentro como fuera del club.

Tags: ,

También te puede interesar

Jean Deza: «Mis deseos de volver a la selección se volvió un morbo entre la gente»
Barcelona y Scotiabank renuevan acuerdo en Perú y América Latina
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú