¡Duro castigo! TAS falló en contra de Cueva y deberá pagarle 4 millones al Santos
Tribunal deportivo recalcó que, si el volante peruano no cumple con el pago, podría quedar inhabilitado por seis meses
Duro castigo. Este viernes, el Tribunal de arbitraje deportivo (TAS en inglés) falló a favor del Santos en la demanda que le interpuso al peruano Christian Cueva y el club de México Pachuca por un incumplimiento de contrato.
De esta manera, el TAS ratificó la sanción que FIFA decretó y ambos deberán pagar 4.7 millones de dólares.
“Santos aseguró una importante victoria en el proceso que involucró al jugador peruano Christian Cueva y al Club de Fútbol Pachuca de México. El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó la decisión de la FIFA, condenando al atleta a una indemnización por despido unilateral, sin causa, a su salida al club mexicano a principios de 2020”, detalló el club brasileño a través de un comunicado en su página web.
Christian Cueva y su defensa argumentaban que tenían causa justa para la terminación del contrato con Santos FC debido a cantidades vencidas en el tema salarial, separación del equipo y falta de registro en disputa del Campeonato Paulista 2022. No obstante, el club brasileño detalla que sus recursos expuestos demostraron que no existió exclusión al futbolista peruano para el torneo en curso, ya que Christian Cueva «regresó de vacaciones alegando dolores musculares».
¿Qué dijo el abogado del Santos tras ratificarse la sanción?
Tras la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte y la sanción económica que el ’10’ de la Selección Peruana deberá asumir junto a Pachuca, el abogado del cuadro Santos Cristiano Caús explicó porqué las cosas no se dieron a favor de ‘Aladino’.
«Apenas se fue Cueva en el 2020, Santos interpuso una demanda en su contra y de inmediato lo trasladó a Pachuca. Las partes pidieron que se publicaran los documentos completos. La decisión solo se publicaría completa en 2021. En mayo de 2021 presentaron la apelación. La esperanza era una respuesta para septiembre. El TAS pidió una prórroga. Hubo cuatro o cinco prórrogas. En ese tiempo había COVID-19 y no había suficientes condiciones», manifestó a Gazeta Sportiva.