Copa Libertadores: semana clave para los equipos peruanos

Desde este martes 27 de junio, los clubes peruanos que nos representan en copa Libertadores definen su futuro en la competición internacional. Sporting Cristal, FBC Melgar y Alianza Lima jugarán…
Copa Libertadores
ALIANZA CRISTAL, U MELGAR COMPETICION INTERNACIONAL

Desde este martes 27 de junio, los clubes peruanos que nos representan en copa Libertadores definen su futuro en la competición internacional. Sporting Cristal, FBC Melgar y Alianza Lima jugarán la última fecha de la fase de grupos, no obstante, es el cuadro celeste el único que puede acceder a octavos de final.

Sporting Cristal visitará este martes a Fluminense por el grupo D. Los dirigidos por Tiago Nunes se ubican en el puesto 3 con 7 puntos y en el peor de los casos podría asegurar el play off para disputar la copa Sudamericana.

Los rimenses tienen el mismo puntaje que River Plate, pero es el cuadro ‘millonario’ el que se posiciona segundo por diferencia de goles. La escuadra de Demichelis enfrentará a The Strongest en el cierre de su participación en la etapa de grupos.

LOS ESCENARIOS PARA QUE SPORTING CRISTAL ACCEDA A LA SIGUIENTE RONDA

  • Si Sporting Cristal gana: los celestes clasificarán automáticamente a los octavos de final de la Copa Libertadores.
  • Si Sporting Cristal empata: habrá asegurado la Copa Sudamericana, sin importar el resto de resultados.
  • Si Sporting Cristal pierde: deberá esperar a que River Plate le gane a The Strongest para que los bolivianos no los superen en la tabla y vayan a Copa Sudamericana como tercero.

FBC MELGAR VA POR SU PASE A SUDAMERICANA

Otro de los equipos que también va por su clasificación, pero a la copa Sudamericana es FBC Melgar. La escuadra de Mariano Soso venció la fecha 5 a Patronato y esta semana cerrará su participación.

Los rojinegros tienen 4 puntos y una victoria los dejará con el tercer lugar del grupo.

Alianza Lima va por la hazaña 

Por su parte, Alianza Lima, ya eliminado de la copa Libertadores, cerrará su participación visitando a Athletico Paranaense. No obstante, tiene una mínima chance de jugar la sudamericana si logra sumar de a tres.

Universitario y su última oportunidad

Al final de la fecha 6, podríamos tener a todos los equipos en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. En ese sentido, los cremas, cerrarán su grupo de local ante Gimnasia el miércoles por la noche.

Un triunfo les dará el pase directo, mientras que cualquier otro resultado los colocará en el play off con el tercer lugar de la Libertadores.

Tags: , ,

También te puede interesar

Selección peruana: el nuevo ranking de la bicolor tras los amistosos de junio
[Análisis] Fernando Gamboa: el hombre, que devuelve la fe a los hinchas de Sport Boys
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú