Copa Libertadores 2023: Estos son los rivales de Sporting Cristal y Sport Huancayo

Los rimenses jugarán la fase 2, mientras que el ‘rojo matador’ deberá jugar tres rondas previas para intentar acceder a la fase de grupos Ya no hay excusas, sino al…

Los rimenses jugarán la fase 2, mientras que el ‘rojo matador’ deberá jugar tres rondas previas para intentar acceder a la fase de grupos

Ya no hay excusas, sino al contrario, bastante tiempo de preparación. Este miércoles se realizó el sorteo de la ronda preliminar de la Copa Libertadores 2023, en donde Sporting Cristal y Sport Huancayo, conocieron a sus respectivos rivales.

La nueva edición de esta competición iniciará desde la semana del 8 de febrero, con la fase 1, ronda donde se encuentra el ‘rojo matador’. Y es que por haber sido Perú 4 en la temporada del campeonato local, deberá jugar dos rondas previas para acceder a la etapa de grupos.

De esta manera, los huancaínos deberán enfrentar al Nacional de Paraguay, donde primero empezará la llave de local para luego cerrarla de visita.

Por su parte, Sporting Cristal, que desde hace unas semanas anunció a Thiago Nunes como su nuevo entrenador, solo jugará una ronda preliminar y de ganar, estará en la fase de grupos, etapa donde Alianza Lima y FBC Melgar ya están clasificados por ser Perú 1 y 2, respectivamente.

Bajo ese contexto, los celestes deberán esperar al ganador del encuentro entre Sport Huancayo y Nacional a jugarse en la ronda 1.  El equipo que logre superar esta llave, deberá jugar una última fase para meterse a la etapa de grupos.

Es decir, si Sport Huancayo supera a Nacional, deberá vencer a Cristal para luego jugar la ronda final. En cambio, si los celestes superan al ‘rojo matador’, deberán jugar una segunda ronda.

Alianza y Melgar conocerán a sus rivales en marzo

El sorteo realizado este miércoles fue solo de la ronda previa tanto de la copa Sudamericana como de la Libertadores. En ese sentido, Alianza Lima (campeón nacional) y FBC Melgar (subcampeón) conocerán recién a sus rivales en la fase de grupos en marzo próximo.

Fechas de la Copa Libertadores 2023

Fase Previa

Fase 1: semanas 8/2 y 15/2

Fase 2: semanas 22/2 y 1/3

Fase 3: semanas 8/3 y 15/3

Sorteo de la Fase de Grupos

Semana 22/3

Fase de Grupos

Fecha 1: semana 5/4

Fecha 2: semana 19/4

Fecha 3: semana 3/5

Fecha 4: semana 24/5

Fecha 5: semana 7/6

Fecha 6: semana 28/6

Sorteo de octavos de final

Semana 5/7

Octavos de final

  • Partidos de ida: semana 19/7
  • Partidos de vuelta: semana 26/7

Cuartos de final

  • Partidos de ida: semana 23/8
  • Partidos de vuelta: semana 30/8

Semifinales

  • Partidos de ida: semana 27/9
  • Partidos de vuelta: semana 4/10

Final

Sábado 11/11 (Por confirmar)

¿Y cómo quedó la copa Sudamericana?

Previo al sorteo de las rondas previas de la Copa Libertadores, se hizo lo propio en la Copa Sudamericana. Allí, los cuatros clubes peruanos: Universitario, Cienciano, César Vallejo y Binacional conocieron a sus rivales.

 

 

 

Tags: , ,

También te puede interesar

Selección peruana ya conoce a sus rivales: Así quedaron los grupos para el sudamericano sub-20
¡Se cayó la llegada del ‘10’! Lucas Menossi ya no viene a Alianza Lima
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú