Claudio Lostanau: el «arquitecto» del fútbol peruano que triunfó en México (Por: Jesús Hinojosa)

Hola amigos seguidores de EL AMAGUE y tu columna preferida LA ESQUINA ROSA-BICOLOR, que te está brindando el segmento «Glorias del deporte». Hoy nos toca hablar de un excelente jugador,…
Fútbol PeruanoPeruanos de Exportación

Hola amigos seguidores de EL AMAGUE y tu columna preferida LA ESQUINA ROSA-BICOLOR, que te está brindando el segmento «Glorias del deporte». Hoy nos toca hablar de un excelente jugador, Claudio Lostanau que brilló a gran altura en los años 60. Se caracterizaba por su talento creativo y ofensivo para el fútbol. Brilló en Perú y México, respectivamente.

LUGAR DE NACIMIENTO Y TRAYECTORIA

Claudio Lostanau Bravo nació en Lima, el 1 de marzo de 1939. Se inició en 1956 en Deportivo Municipal, donde logró cumplir buenas actuaciones que le valieron ser considerado en la Gira por los 3 continentes del Combinado Boys-Municipal.

En esta travesía por América, Europa y Asia tuvo buenas actuaciones que dieron origen a que equipos extranjeros se interesaran por sus servicios.Tal es el caso que el Monterrey de México lo contrató en 1960.

En el país azteca jugó causando buena impresión por su juego atildado, creativo y ofensivo. No convertía muchos goles, pero hacía goleadores a los delanteros del equipo rayado de México. Luego de estar 5 años en Monterrey, firmó contrato con el Deportivo Toluca, equipo con el que campeonó en 1967.

Posteriormente retornó al Monterrey donde estuvo 2 años más. Luego en el Club Laguna donde permaneció 4 temporadas como jugador-entrenador. Culminó su carrera en 1974 jugando por el Club Gallos de Jalisco.

PALMARÉS: Como jugador *Campeón 1967 con Deportivo Toluca. Como entrenador *Campeón Copa MX con Tigres de México l975. Falleció el 21 de noviembre de 2016. Es a grandes rasgos la trayectoria de este buen valor peruano.

Será hasta la próxima edición Dios mediante,amigos lectores. Un Abrazo y cuídense mucho.

ANIVERSARIO Y CUMPLEAÑEROS

*Está Celebrando su Tercer Aniversario de salir al Aire el Programa «El Show de Los Iracundos»en Perfecta Radio-Tv1 ¡Felicitaciones!

*Estuvo de Onomástico Jonathan Vásquez Sui Chong y recibió el saludo de todos los integrantes de la Quinta Cuadrilla de la Hermandad del SEÑOR DEL SANTUARIO de Santa Catalina y Familiares.¡Mil Felicidades!

*El 14 de Agosto estuvo de Cumpleaños el niño THIAGO CHUCHÓN MAGALLANES, por tal motivo recibió el saludo cariñoso de sus padres Walter y Diana,y sus hermanitos Alessandro y Natsumi.¡Happy Birthday!

* El 16 de Agosto estuvo de natalicio WALTER CHUCHÓN, y recibió el saludo de su esposa Diana Magallanes y sus amados hijos. Felicidades.

 

Tags:

También te puede interesar

¡Es su debilidad! Juan Reynoso llena de elogios a Raúl Ruidíaz: “Es de esos a que no quisieras marcar”
¿Vuelve el ‘Capitán’? Juan Reynoso no descarta convocar a Paolo Guerrero para los amistosos
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú