Centro Al Área: Un peruano en la cancha (Por: Nestor Díaz)

Ha transcurrido varias semanas del Mundial de Qatar, donde amanecíamos más temprano para observar a las estrellas en el gramado, disputando cada pelota por lograr aquella copa obtenida por Pelé…
Fútbol internacionalFútbol Peruano

Ha transcurrido varias semanas del Mundial de Qatar, donde amanecíamos más temprano para observar a las estrellas en el gramado, disputando cada pelota por lograr aquella copa obtenida por Pelé en tres certámenes.

Hoy nos encontramos siendo testigos por TV de paga, de la previa de la final del llamado Mundial de Clubes. Un Mundial que reemplazó a la Copa Intercontinental desde el año 2005, y agrupa a los campeones de cada Confederación y al campeón del país anfitrión.

Algunos eruditos en el deporte lo llaman “El Mundialito”, por la reducida cantidad de match y en expectativas no supera a la Champions League y menos aún a un Mundial de selecciones. Obviamente que el fútbol genera muchas utilidades, no importa que los jugadores estén sin piernas o algunos bordeando ya la resaca de Qatar.

Es un placer de la vida contemplar el fútbol como tal, como degustar unos bocaditos y un plato de fondo en familia, y si desean también podemos ir a la prórroga con una torta. Para concluir en los penales con un trago casero. El Mundial de Clubes trae consigo su propia historia, la mayoría de las finales se han disputado entre clubes europeos y sudamericanos. El Chelsea F. C. es el vigente campeón. El Real Madrid es el club con más títulos de la competición (4), liderando a su vez la hazaña de Campeón del Mundo en 7 ocasiones, además de ser el primer equipo en ganar tres ediciones de manera consecutiva.

El alemán Toni Kroos es el futbolista con más títulos en este torneo, con 5. Como en el fútbol las estadísticas no juegan, en esta oportunidad era de vital importancia que esta Copa aterrice en Sudamérica, similar a la que consagró a Messi con Argentina – guardando las distancias entre copa y copa – era el turno de Flamengo para Brasil. Al Hilal y André Carrillo dieron el zarpazo. Un peruano en la final de un Mundial! Palabras de portada.

El escurridizo Carrillo demostrará su capacidad de gambeta en ataque y robar pelota cuando la situación lo amerite, en la final del sábado; frente al Rey de Copas, nada menos que al Real Madrid de Ancelotti. El cuadro de la Capital española tiene la mesa tendida de blanco mantel, para el festejo y delirio de sus hinchas al rededor del orbe. La escuadra que resulte campeón del Mundial de Clubes recibirá 5 millones de Euros, además del título que le acredita como campeón del mundo. Cabe destacar que sólo por participar cada club se embolsará un millón de Euros. Negocio redondo!.

Quedó demostrado en Qatar que, a nivel selecciones, Sudamérica está un peldaño arriba por encima de Europa. Les pintamos la cara ante fallidas declaraciones de referentes europeos. Sin embargo, en lo que a clubes y ligas se refiere, los del viejo continente nos llevan kilómetros de ventaja. En este Mundial de Clubes, se avizora una final soñada: Un peruano en la cancha! Del otro lado el conjunto de Florentino, armado siempre para ganarlo todo; con algunas ausencias claro está, pero que están tocados por el supremo para seguir siendo los reyes. El peruano los destronará?

__________________
✅✅ 𝐅𝐥𝐚𝐬𝐡𝐒𝐜𝐨𝐫𝐞 LATAM, la mejor página con los resultados en vivo de todos los deportes del mundo. en el siguiente enlace y empieza a disfrutar ➡¡ https://www.flashscore.pe/

🎥📲 𝗢𝗡𝗘 𝗙𝗢𝗢𝗧𝗕𝗔𝗟𝗟, la app con todos los resultados, estadísticas y noticias de más de 200 ligas de fútbol, en 12 idiomas diferentes. la aplicación aquí ➡ https://bit.ly/3IE9Vq6

🚨 SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVA LA CAMPANA DE NOTIFICACIONES: ➡ https://www.youtube.com/@diariodigitalelamague2180

Tags:

También te puede interesar

Inicia el sueño del ‘Tri’: Alianza Lima se impuso ante Sport Boys
¡Atención Selección peruana! Las Eliminatorias ya tienen fecha de inicio
856a0254-2cd1-4465-b4b6-c7cf8ad472dd

Debe leer

Menú