Centro Al Área: Ronaldo, el original (Por: Nestor Díaz)

Cuando conversamos, parlamos de fútbol con los amigos en cada verano o invierno – las estaciones que marcarán de hoy a los siguientes lustres – no se escapa de la…
Fútbol internacionalOtras Ligas

Cuando conversamos, parlamos de fútbol con los amigos en cada verano o invierno – las estaciones que marcarán de hoy a los siguientes lustres – no se escapa de la charla Ronaldo «el fenómeno»; que con sus botines Nike Mercurial, nos hacía saciar el ímpetu de un delantero centro nunca antes visto. Sus regates y dribbling, complementados con su velocidad, potencia y definición, transforman en un atleta creado para celebrar, con brazos extendidos y gritar a la afición la venerable palabra «gol».

 

Ronaldo Luís Nazário de Lima, se formó futbolísticamente bajo la tutela de una leyenda del fútbol brasileño: Jairzinho. Gracias a él, es contratado por Cruzeiro, a la temprana edad de 16 años, con esos dieciséis diciembres ya había marcado 59 goles en 57 partidos ganados con la selección carioca sub-17. Todo un crack!

«El fenómeno», tras alzar la Copa del Mundo en 1994, se perfila y vuela a la ciudad de Eindhoven, con el PSV, rompe los récords del club y se convierte en el deportista más deseado del globo. Es de los pocos en nuestra especie que movió el balón en los dos clásicos más laureados, desde los dos bandos, (España e Italia, en aquel momento las exclusivas ligas de élite), defendió las camisetas de Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán y AC Milán; y las cuatro hinchadas lo amaron y corean su nombre hasta que el sol deje de brillar. En el cuadro blugrana Ronaldo, es figura estelar, con 47 goles en 49 partidos entre las competiciones; tras ser cedido por una cifra récord, inalcanzable!. Su próxima parada está preparada en el Inter de Milán y atrapa en el año 1997, «el balón de oro», gracias a su gran actuación en tierras cataluñas e italianas; por lo cual, es el jugador más joven en guardar aquel premio con tan sólo veintiuno años. Cristiano Ronaldo «CR7» puede tener más números, sin embargo; Ronaldo «el original» en calidad técnica lo supera con creces, a él le llegará sólo hasta la cintura.

En lo que respecta a la selección de Brasil, pedimos licencia para hablar hasta con las imágenes. Si repasamos su historial nos encontramos con una fantasía, brío en cada copa. Deslumbró y ganó la Copa Mundial del 2002, además de ser parte la victoria en 1994, señalado arriba. Una copa confederaciones (1997), dos Copas América (1997, 1999), subcampeón en la Copa Mundial Francia 98. La cereza del pastel o de la torta cada vez que cumple años, son sus quince goles anotados en las Copas del Mundo. Está plasmado en el Salón de la Fama del Museo del Fútbol Brasileño, de la misma forma que en la italiana, en el Salón de la Fama del Inter de Milán y por supuesto, cristalizado en el Salón de la Fama del Real Madrid. Al cuadro blanco arribó en agosto del 2002, en el cual obtuvo La Copa Intercontinental, la Supercopa y La Liga de España; «el fenómeno » saca lustre y gol a aquel conjunto de ficción llamado «los galácticos». Sus últimos regates en tierras europeas fue el AC Milán, al integrarse en el 2007.

Como todos en la vida tenemos tropiezos y nos levantamos con nuevos vientos, Ronaldo, no fue ajeno a ello. En su etapa del Inter de Milán sufrió dos lesiones: La primera en la rodilla derecha que lo mantuvo un año sin pisar el césped, luego al volver en el primer partido, el tendón rotulario de la misma rodilla se había fracturado. Sólo las lesiones paraban al «fenómeno», más no los defensores. Supo sobreponerse a los obstáculos y auguraba nuevas temporadas, con más copas en sus manos. Ese coraje, valentía lo lleva en las venas, e hizo que conquiste nuevamente el viejo continente. Aplastó literalmente a sus rivales. En su periplo por el AC Milán, volvió a encarar el lado más desgarrador del fútbol: Se trituró el tendón rotulario de la rodilla izquierda, la que estaba a salvo. Como era de esperar “el héroe del gol” se bañó de optimismo y el 9 de diciembre del 2008, fue traspasado al Corinthians, donde irradió su fe y su olfato frente al marco. En la actualidad es embajador de buena voluntad de la ONU y embajador mundial del Real Madrid. Por si fuera menos es fértil empresario y propietario del Real Valladolid de España y del Cruzeiro brasileño. Comulga con la solidaridad y humildad por donde vaya. Ronaldo sólo hay uno!

__________________
✅✅ 𝐅𝐥𝐚𝐬𝐡𝐒𝐜𝐨𝐫𝐞 LATAM, la mejor página con los resultados en vivo de todos los deportes del mundo. en el siguiente enlace y empieza a disfrutar ➡¡ https://www.flashscore.pe/

🎥📲 𝗢𝗡𝗘 𝗙𝗢𝗢𝗧𝗕𝗔𝗟𝗟, la app con todos los resultados, estadísticas y noticias de más de 200 ligas de fútbol, en 12 idiomas diferentes. la aplicación aquí ➡ https://bit.ly/3IE9Vq6

🚨 SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVA LA CAMPANA DE NOTIFICACIONES: ➡ https://www.youtube.com/@diariodigitalelamague2180

Tags:

También te puede interesar

Selección peruana: Esta es la lista de convocados
Lozano empieza a quedarse solo: Renunció el secretario general de la FPF

Debe leer

Menú